rpceso

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

El proceso (título original alemán: Der Prozess) es una novela inacabada de Franz Kafka, publicada de manera póstuma en 1925 por Max Brod, basándose en el manuscrito inconcluso de Kafka.
Enel relato, Josef K. es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y conargumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima deinaccesibilidad a la 'justicia' y a la 'ley'.
De la novela procede un famoso relato kafkiano, Ante la ley, devenida en la esencia de la 'pesadilla kafkiana'. En él un hombre llegado de lejos pretendecruzar la puerta de la Ley, pero un Guardián se lo impide durante años. En el final, cuando el hombre agoniza, el guardián le grita: "Ningún otra persona podía haber recibido permiso para entrar poresta puerta, pues esta entrada estaba reservada sólo para ti. Ahora me voy y cierro la puerta"

Fuente:wikipedia
sinopsis:
Esta novela inconclusa de Kafka, al parecer con final de Max Brod,nos adentrará en la explicación de lo que se conoce como la «pesadilla kafkiana». Descarga gratis El proceso (PDF), al final de la reseña.
Joseph K., un hombre sencillo, trabajador de un banco, esbuscado un día por la policía en la pensión donde vive. Los oficiales le informan de un «proceso» que se ha levantado en su contra por un delito que no se sabe cuál es exactamente.
Desde ahícomenzará el peregrinar angustioso de K., en la búsqueda de los avances que presenta su «proceso», un devenir legal del que no conoce ningún motivo, ni razón. Los laberínticos pasillos de las oficinasjudiciales que debe visitar, son un entramado sin salida, en el que solo será atendido por subordinados que le dirán que lo mejor en estos casos es confesar. Pero K., no tiene nada que confesar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS