RR.HH EN CENTRO DIA

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

RECURSOS HUMANOS EN UN CENTRO DE DIA.











ÌNDICE


1) INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………….. 3
2) ESTRUCTURA Y ORGANIGRAMA DEL CENTRO DE DIA…………………………….… 4
2.1) Proceso de selección, tipos y cantidad de profesionales.
2.2) Organigrama y funciones del personal.
3.3) Tipos de contratos, jornadas y horarios.
4) BIBLIOGRAFÍA YCONCLUSIONES……………………………………………………………..12



1) INTRODUCCIÓN


El Centro de Día de estimulación cognitiva para la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer es un recurso que ofrece un programa de atención diurna especializado dirigido a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria como consecuencia de la enfermedad quepadecen.

La calidad de cualquier Centro de Servicios Sociales o sanitarios viene determinada directamente por la calidad del personal que presta sus servicios. El personal constituye un recurso frágil, cuya calidad puede perderse si no se proporcionan compensaciones adecuadas, entre éstas no sólo figuran las económicas, sino también los profesionales, de satisfacción individual por el trabajorealizado, ética personal, moral, motivación, vocación, etc. Valores intangibles pero señalados como factores fundamentales por todas las personas que trabajan en Centro de día para enfermos de Alzheimer.

La experiencia muestra que las personas que trabajan en ellos poseen una calidad profesional y motivación superiores a las que se encuentran en otro tipo de organizaciones sanitarias y sociales.Una explicación posible sería que para trabajar con enfermos de Alzheimer se necesita una personalidad madura y la capacidad de asumir situaciones difíciles que supongan un reto personal.















2) ESTRUCTURA Y ORGANIGRAMA.

El centro tendrá una capacidad para 20 usuarios en un principio y con un servicio como valor añadido de teleasistencia y ayuda a domicilio paraaquellas personas que principalmente posean algún tipo de demencia. El centro abrirá sus puertas a los usuarios todos los días del año de 8:00 a 17:00h. Y este horario será el mismo para la ayuda y teleasistencia, siendo la jornada laboral diaria para el personal de un total de 10 horas distribuidas en dos turnos no iguales necesariamente.

Este incremento de una hora diaria con respecto alcierre del centro al usuario será destinada a las labores de limpieza, mantenimiento, reposición y toda aquellas relacionadas para que el centro quede el día de antes en perfecto estado para el comienzo de la jornada del día siguiente. En caso de que sea insuficiente esta hora para los preparativos del centro y si así lo estima oportuno la dirección, se podrá ampliar dicha hora o bien, el ingreso delpersonal se hará al día siguiente una hora antes de su apertura a los usuarios.

2.1) Proceso de selección, tipos y cantidad de profesionales.

El proceso de selección será externalizado por medio de una consultora de RR.HH de gran reputación. Principalmente para la búsqueda y contratación del director/a-psicólogo. Una vez contratado éste, intervendrá en el proceso final de selección de losdemás profesionales y candidatos que previamente haya propuesto la consultora.

Los profesionales del Centro de día procederán del campo sanitario, de los servicios sociales, psicología, educación, es decir, necesariamente tendrán experiencia demostrable en este sector con un tiempo determinado que irá en función de su cargo o tipo de profesional en cuestión.

El Director marcará el estilo, enespecial en sus etapas iniciales, el ambiente del Centro, los objetivos, y las decisiones diarias.

En cuanto al tipo y número de profesionales (equipo humano) con lo vamos a dotar al centro en una principio serán los siguientes:

1 Director-Psicólogo.
1 Trabajador Social.



1 Médico.
1 Enfermero/DUE
2 Terapeutas ocupacionales
2 Fisioterapeutas
6 Auxiliares/gerocultores

2.2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de dia
  • centro de dia
  • orientadora de centro de dia
  • Centro De Dia Geriatrico
  • Proyecto para centro de dia
  • Centro de dia " casita de tati"
  • Centro de día para adultos mayores
  • REQUISITOS GENERALES Habilitacion Centro De Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS