Rr-hh

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
OBJETIVOS DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL
La selección de personal es un proceso que integra la vinculación, mantenimiento, remuneración y bienestar social del factor humano. Todo esto en búsqueda de lacalidad humana en el trabajo. La selección de personal en la administración esta básicamente dirigida a la consecución del talento humano. El proceso de selección consiste en una serie de pasosenfocados a elegir que aspirante se encuentra más apto para ser contratado.
Hay que tener en claro que en este proceso y de acuerdo al cargo y a la empresa los procedimientos pueden o bien ser masresumidos o más extendidos, es decir, podemos encontrar empresas en las que el proceso de selección se hará de una forma más larga y con una serie de pruebas o entrevistas mayor, como es de esperar estoocurre ya sea por políticas internas o por que el cargo a ocupar así lo requiere.

OBJETIVOS DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL
La selección del personal se encarga de encontrar trabajadores idóneos conquienes se pretende trabajar en la empresa y satisfacer las necesidades de personal, ya que junto con la maquinaria, el dinero, las instalaciones y los sistemas, procedimientos, gráficas, etc. se le da ala organización su talento, su trabajo, creatividad y esfuerzo, le da las herramientas necesarias para su formación y de esta forma encamina a la realización de los objetivos de la organización.PLANEACION DE LA SELECCIÓN
Consiste en anticiparse a la selección y calcular las próximas necesidades de la empresa en lo referente a trabajadores: en esta planeación es necesario revisar la necesidaddel suficiente personal para desarrollar sus actividades o simplemente para ocupar un puesto vacante. Con la planeación de selección de personal lo que se pretende es determinar el número ycalificación de las personas que son necesarias para desempeñar deberes específicos en un momento dado.
Con la siguiente figura se representa el flujo de la determinación de selección de recurso humano:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rr hh
  • RR HH
  • Rr .Hh
  • El rr,hh
  • rr hh
  • Rr Hh
  • HH-RR
  • rr hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS