RR.HH

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
MAGDA LILIANA CASTILLO AMEZQUITA





RADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
SENA VIRTUAL





TREBAJO SEGUNDA SEMANA





INDICE


1. CONCEPTOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.2. ASPECTOS GENERALES QUE REPRESENTAN UNA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL.
3. VENTAJAS DE LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
4. DESVENTAJAS QUE TENDRIA LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
5. CONCEPTO DE ORGANIZACIONESMATRICIALES, Y EJEMPLOS DE ESTE TIPO DE ORGANIZACIÓN (2)
6. BIBLIOGRAFIA















1. CONCEPTOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

En un sentido amplio, organización es todo conjunto depersonas relacionadas para alcanzar un fin o una meta. En un sentido estricto organización es una estructura configurada en base a relaciones internas y externas predeterminadas, entre personas ogrupos de personas que trabajan para realizar un objetivo claramente definido.
De modo que la palabra organización se emplea para designar dos conceptos diferentes aunque relacionados: el de unidadsocial o conjunto de personas relacionadas con cierto orden para alcanzar un fin.
La idea básica de la coordinación de las actividades es articular todas esas funciones y tareas especializadas en cursosde acción coherentes, sin solapamientos ni vacíos.
Es habitual que se considere equivocadamente a un organigrama como la estructura de una organización, pero en realidad, si bien muestra ladistribución de actividades, relacionadas de dependencia, líneas de comunicación previstas, asignación de responsabilidades, entre otros, no es más que un modelo de representación de un simplificado de laestructura organizacional formal.
Para Pfiffner y Sherwood la estructura formal expresa los procesos de acción mutua entre sus miembros, define las especialidades de trabajo y las líneas decomunicación. Los procesos reales sin embargo, no siempre siguen estas líneas de interacción si no que se entremezclan con procesos informales. Así la estructura formal se convierte en la estructura real con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rr.hh
  • Rr.hh
  • Rr.Hh
  • RR.HH
  • RR.HH
  • Rr.hh
  • Rr.hh
  • RR.HH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS