RR.PP en el Gato Tuerto

Páginas: 27 (6574 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013


“Las Relaciones Públicas
en el Café - Concert
Gato Tuerto”


Resumen
En el siguiente trabajo se realiza una caracterización del departamento de Relaciones Públicas en la instalación extrahotelera Café - Concert Gato Tuerto, identificando la entidad y analizando elementos claves de esta disciplina como son las principales definiciones y enfoques, las escuelas o tendencias, los Modelosde estudio según Grunig y Hunt (1984), entre otros. La metodología utilizada fue la revisión bibliográfica relativa a las Relaciones Públicas aplicada fundamentalmente al turismo, y dentro de esta a las entidades de ocio y restauración, dadas las características de la que se trata; información terciaria procedente de trabajos realizados anteriormente en dicha organización; y entrevistas realizadasa trabajadores y directivos de la misma tanto de forma oral como mediante encuestas. Al finalizar este trabajo se realizan una serie de recomendaciones que permiten la mejora del funcionamiento de esta área a partir de las características propias que tiene en dicha instalación.

Palabras Claves: Relaciones Públicas, Café-Concert Gato Tuerto, extrahotelera, metodología.Introducción
Las Relaciones Públicas es una disciplina formada por otras disciplinas con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades de los clientes. No es considerada como una ciencia, principalmente porque su origen no se encuentra definido en un área geográfica y/o cultural específica; consiste en vínculos y nexos que se realizan a interés del público;se valora desde una perspectiva socio-histórico-geográfica; y es considerada por los diferentes autores como disciplina, profesión, función gerencial, proceso complejo e incluso como mediación. Las Relaciones Públicas buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender por su público a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia desus respectivos intereses, y entre sus objetivos sociales se encuentra, la de contribuir a la capacitación y actualización profesional de sus miembros.
La realización de viajes turísticos es una de las tendencias más significativas del hombre moderno. Pueden estar determinados por motivos tan diversos como negocio o trabajo, vacaciones u ocio, participación en eventos, visitas a amigos yfamiliares, entre muchos otros. Sin embargo, cualesquiera que sean las razones o motivos, podemos decir que casi siempre el turista encuentra en los viajes una forma de relajación, al constituir estos, de una manera u otra, el modo de salir de la cotidianeidad en que vive, y, al mismo tiempo, llevar consigo a la vuelta, como patrimonio intangible, nuevas experiencias y conocimientos.
En losdestinos turísticos existen diferentes infraestructuras creadas para la satisfacción exitosa de las necesidades del cliente constituidas, de una forma muy general, por instalaciones hoteleras y extrahoteleras. Cada una de estas entidades realiza diariamente actividades de marketing, de promoción, de publicidad, económicas, control de la calidad y actividades de Relaciones Públicas, siendo esta últimaen la actualidad, una de las de mayor importancia, ya que esta se encarga de garantizar el bienestar, gusto y complacencia de sus diferentes públicos ya sean tanto internos como externos, en coordinación con los otros departamentos, debiendo ser para su adecuado funcionamiento el subordinado inmediato de la máxima autoridad ya sea Director General, Gerente o Administrador de cada una de estasorganizaciones, asesorando a los mismos constantemente y capacitando al resto de los trabajadores. En Cuba las Relaciones Públicas se han ido desarrollando paulatinamente teniendo su primer gran apogeo con la creación de la Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas, que ve la luz el 25 de junio de 1991 y que incide de forma capital en el “desmontaje” de mentalidades. La ACPP nace como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rr.pp.
  • Rr.Pp
  • Rr.Pp
  • RR.PP
  • RR.PP
  • Rr.Pp
  • Rr.pp
  • RR.PP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS