Rr.pp.

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
“Relaciones Públicas: se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear omodificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo. Un público objetivo que puede ser físico (una persona) o jurídico (una empresa)”.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS. PRIMEROS PRECURSORES.
En laPrehistoria
Existen algunos autores que sitúan el origen de las mismas en el inicio de la humanidad. Según estos desde que el ser humano existe ha habido una serie de acciones para hacerse notarpersonalmente o al servicio de un país, comunidad o una idea política, religiosa,…
En este sentido, los autores en las ceremonias, los monumentos, la oratoria han sido medios y acciones de RRPP utilizadas porlas que aspiraban a él o por diversas personas vinculadas a temas religiosos, comerciales,…
Esta etapa se llama así porque, en definitiva, todo esto, son testimonios de hombres y mujeres con granhabilidad para la práctica de RRPP, si hubieran existido hoy.
Otros autores sitúan el origen de las RRPP en los gremios artesanos de la Edad Media, considerando que la defensa de las cosas ante elgremio en la medida que trataba de influir en la opinión pública puede ser considerada una acción de RRPP.
Otros sitúan el origen de las RRPP en Napoleón. Aún con él la precariedad de condiciones y unafalta de desarrollo industrial es imposible hablar con propiedad de RRPP.
Primeras prácticas (S.XVIII. Revolución Americana)
En la revolución americana se producen las primeras prácticas de RRPP. Encontra de lo que afirman algunos, las RRPP nace en la esfera pública trasladándose luego a la privada. La esfera pública comienza en América en un momento en que esta luchaba por la independenciacontra UK, si bien, al no existir desarrollo industrial en un país que todavía no es país sólo podemos hablar de acciones que portaban una clara tendencia de lo que más tarde sería el nacimiento real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rr.Pp
  • Rr.Pp
  • RR.PP
  • RR.PP
  • Rr.Pp
  • RR.PP
  • Rr.pp
  • Rr.Pp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS