RR.PP

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
AUTO EVALUACIÓN
INSTRUCCIONES: Conteste en forma clara y precisa los siguientes cuestionamientos.
1. Cual fue el origen de las relaciones públicas? Las relaciones publicas se originan desde tiempos antiguos desde un grupo de personas con la idea de poder estudiar la relación entre diferentes grupos. Se utilizaba con fines tácticos.

2. Cuál es el fin de las relaciones publicas? El fin delas relaciones publicas es estudiar las relaciones que existen entre diferentes personas y mejorarlas, tienen como objetivo principal servir al público.

3. Por qué se dice que las relaciones publicas son de beneficio común? Se dice que son de beneficio común debido a que las empresas siempre han perseguido y perseguirán sus propias metas y objetivos, en la mayoría de casos requiere que lasnecesidades individuales ocupen un asiento en segunda fila.

4. Por qué se dice que las relaciones publicas son una disciplina científica? ANTONIO E. DI GENOVA dijo que las relaciones publicas eran una disciplina científica debido a que se relaciona y nutre de otras ciencias, que a partir de un proceso interactivo se propone posicionar una buena imagen institucional, vinculando y generandovalores comunes y formativos entre una organización y los distintos públicos con los que se interactúa.

5. Defina con sus propias palabras en qué consisten las relaciones publicas? Las relaciones publicas consisten en en el estudio de los comportamientos de diferentes personas o grupos y el modo en que se relacionan entre si para poder obtener un beneficio.

INSTRUCCIONES: conteste en formaclara y precisa la relación que tienen las relaciones publicas con las siguientes ciencias.
1. SOCIOLOGIA: ciencia que estudia la sociedad y el comportamiento humano.

2. PSICOLOGIA: es la ciencia que estudia la conducta y la personalidad humana y los grupos donde se aplican las relaciones publicas están formados por personas que al coincidir en un mismo punto tendrán diferencias y similitudesentre sí.

3. ANTROPOLOGIA: tiene como finalidad estudiar las características y origen de los diversos grupos humanos, así como su género y las culturas su desarrollo, crisis y cambios. Estudia también el parentesco. Organizaciones políticas, religiones y procedimientos legales.

4. PSICOLOGIA INDUSTRIAL: Es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación,consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño de máquinas y mobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador).

5. ESTADISTICA: definida como una técnica científica. Su finalidad es estudiarlos métodos numéricos a través de recopilar, organizar y resumir. Estudia el comportamiento y alcance de los fenómenos aplicando el método científico dando respuestas lo más cercanas al evento.

INSTRUCCIONES: conteste en forma clara las siguientes preguntas.
1. En qué consiste la gestión de las comunicaciones internas? Tiene como finalidad conocer todos los recursos tanto humanos, económicosy materiales de la institución y que se conozcan las políticas y reglamentos institucionales.

2. En qué consiste la gestión de las comunicaciones externas? Su finalidad es identificarse en el área donde se desarrolla poniendo en práctica su relación con instituciones que tengan en común fines, políticos y reglamentos.

3. En qué consiste la función humanística dentro de las relacioneshumanas? Consiste en la finalidad de mantener y ganar la confianza del público, aplicando la sinceridad y honestidad de sus grupos de trabajo para mantener la aceptación en el mercado para mantenerse en primer lugar.

INSTRUCCIONES: defina en qué consisten los siguientes criterios esenciales para definir las relaciones publicas como ciencia.
1. AMPLITUD: las relaciones publicas son aplicables en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rr.Pp
  • Rr.Pp
  • RR.PP
  • Rr.Pp
  • RR.PP
  • Rr.pp
  • Rr.Pp
  • Rr.pp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS