RR

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



Recursos Humanos
(GPRH01 – Sección 76)
Semestre – 2014
Sede Osorno







SEGUNDO INFORME TÉCNICO “ANÁLISIS DE LA MOVILIDAD DE PERSONAL EN UNA EMPRESA”


Docente:
Patricio Maldonado.
Alumnos: Scarlet Hain Natalia Navarrete
Daniela Lobos.

Fecha de entrega:
06/11/2014





ÍNDICEINTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………………3
APRENDIZAJES ESPERADOS………………………………………………………………………………………………3
INDICE DE MOVILIDAD
- objetivos………………………………………………………………………………………..…4
- Importancia de la Movilidad de Personal………………………………………………………………….……..4-5
CAUSAS EXTERNAS E INTERNAS………………………………………………………...6-7
VENTAJAS Y DESVENTAJAS…………………………………………….…………………8
CONCLUSION Y RECOMENDACIÓN………………………………………………………9
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………10ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………………………………..11


INTRODUCCIÓN


En el presente informe daremos a conocer ciertos aspectos muy relevantes sobre la empresa Watt's S.A. la cual es una de las principales empresas de alimentos del país, que cuenta con prestigiosas marcas y una amplia variedad de productos. Desde 1930, la empresa ha ido creciendo, diversificándose e innovando hasta alcanzar un sólido posicionamiento en el mercado y un lugar en la mesa de los consumidores, yaque esta empresa cuenta con productos alimentarios, como lácteos, productos comestibles.


APRENDIZAJES ESPERADOS

En esta unidad de aprendizaje corresponde realizar el segundo informe técnico, en el cual, analizaremos Watt`s desde el punto de vista del personal, analizando la movilidad que esta posee, tanto sus causas externas, como internas.

A continuación….INDICE DE MOVILIDAD DE PERSONAL EN WATT`S.

Se utiliza para definir la fluctuación de personal entre una organización y su ambiente; esto significa que el intercambio de personal y el ambiente se definen por el volumen de personas que ingresan en la organización y el de las que salen de ella.

Es el cambio de puesto de un empleado dentro o fuera de una organización, esto con la finalidad de que dichaorganización pueda permanecer viable adaptarse a nuevas condiciones y servir con efectividad a sus miembros y a la sociedad.

Se define como la entrada y salida de los trabajadores por distintas razones, esto puede ser por decisión de la propia empresa que descubre que el trabajador que está dentro de la organización, y el que ha sido seleccionado no es el idóneo para dicho empleo, también puedeser por solicitud de la propia persona que decide marcharse por diferentes causas, razones personales o porque ha encontrado un trabajo que le permite satisfacer en mayor medida todas sus expectativas.

También cabe destacar que la movilidad de personal se convierte en un pasivo económico de la empresa, ya que incurren ciertos gastos en cuanto a la reposición del personal, entrenamiento,indemnizaciones, liquidaciones y demás la merma en cuanto al desempeño por la necesidad de los nuevos equipos que se van formando, que tienen mucha gente y no se integran bien, no se conocen y les toma tiempo en alcanzar un nivel importante de desempeño.

Objetivos según Watt`s:
La movilidad o rotación de personal, puede estar originado en el sentido de inflar el sistema con nuevos recursos (entradasmayores que las salidas) para incentivar las operaciones y ampliar los resultados, o en el sentido de vaciar el sistema (salidas mayores que las entradas), para disminuir las operaciones, reduciendo los resultados. Sin embargo algunas veces, la rotación escapa al control de la organización, cuando las desvinculaciones efectuadas por iniciativa de los empleados aumentan sustancialmente de volumen. En unmercado de trabajo competitivo y en un régimen de intensa oferta, en general aumenta la movilidad de personal.

Importancia de la Movilidad de Personal según Watt`s:
La movilidad de personal es importante porque incrementa la motivación y la satisfacción en el empleo. Los puestos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RR
  • Rr
  • Rr
  • RR
  • RR
  • Que son las rr pp
  • Asd de las rr
  • RECLUTAMIENTO DE LOS RR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS