RrAMIRO Unidad

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA



Asignatura
Matemática II
Facilitador
Julián Ovalles
Participante
Ramiro Tejada Cortorreal
Matricula
14-0122
Fecha:
14/04/2015.

Números irracionales,propiedades de los números irracionales, expresiones algebraicas irracionales.
Números irracionales:
Que son números que poseen infinitas cifras decimales no periódicas, que por lo tanto no pueden serexpresados como fracciones.
Estos números pueden haber sido descubiertos al tratar de resolver la longitud de un cuadrado según el Teorema de Pitágoras, siendo el resultado el número 2√, o raíz cuadradade dos, el ejemplo de números irracionales más claro e inmediato, cuya respuesta a su vez posee infinitas cifras decimales que al no poder ser fraccionado, fue llamado irracional, en el sentido de nopoder escribirlo como una ración o varias raciones o fracciones.
Para distinguir los números irracionales de los racionales, debemos tomar en cuenta que los números racionales si se pueden escribir demanera fraccionada o racional, por ejemplo: 18/5 que es igual a 3,6 por lo tanto es un número racional a diferencia de la raíz cuadrada de dos en cuyo resultado se obtienen infinito número de cifrasdecimales, y su fraccionamiento resulta imposible.
Podrías intentar encontrar la respuesta en una calculadora, y según el número de decimales con la cual la tengas programada, obtendrás algunosresultados: 1.4142135 esta es la respuesta de √2 con siete decimales, pero la cifra se irá alargando pues tiene infinitos decimales. De esta manera podemos definir a los números irracionales como un decimalinfinito no periódico, es decir que cualquier representación de un número irracional, solo es una aproximación en números racionales.
Propiedades de los números irracionales
Además de ser un númeroinfinito decimal no periódico, los números irracionales tienen otras propiedades como:
Propiedad conmutativa: en la suma y la multiplicación se cumple la propiedad conmutativa según la cual el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unid
  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS