rrecargado

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ANGEL MIRANDA 1211653
POSICIONAMIENTO
Nike saltó al estrellato en 1962. Conocida en un primer momento con el nombre de Blue Ribibon Sports, la empresa se centraba en ofrecer zapatos deportivos degran calidad, diseñados especialmente por y para atletas. El fundador, Pihilip Knight, creía que se podía ofrecer a los deportistas zapatos elaborados con alta tecnología a precios competitivos si seimportaban extranjero. El compromiso de la empresa con el diseño de calzado innovador para atletas profesionales le ayudó a crear un culto por el calzado deportivo entre los consumidoresestadounidenses. Es el resultado de una larga trayectoria en el mundo deportivo. Nike es mucho más que una marca de productos deportivos… es un estilo de vida.
“El posicionamiento de se sustenta en tresprincipios.”
Just Do It: algo más que una marca deportiva. Cuando alguien piensa en Nike, el omnipresente swoosh (logotipo de la empresa) y el slogan "Just Do It" vienen rápidamente a la cabeza, evocandoimágenes de atletas moviéndose a una velocidad increíble e intentando alcanzar un objetivo antes considerado imposible.
"Just Do It" es también una actitud corporativa”, dijo Don W. Blair,vicepresidente y director financiero de Nike, en una reciente charla en Wharton. Desde el comienzo de Nike, en 1968, cuando los fundadores Bill Bowerman y Phil Knight vendían zapatillas de correr desde elmaletero de su camioneta, hasta alcanzar su actual posición de liderazgo en el segmento de artículos deportivos y atletismo, el lado corporativo de la empresa ha intentado reflejar la misma filosofía quepromueve su eslogan.




Segundo principio: es como montar a caballo.
La imagen que Nike tiene de sí misma ha servido de base para una estrategia de marketing eficaz: crear demanda de un productopromocionando el deporte y haciendo de él un movimiento, un bien social. Uno de los anuncios de televisión de Nike hace 20 años no llamaba la atención sobre Nike, sino sobre el valor del deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS