rrer

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Este libro trata sobre un hombre que lucho por los derechos civiles de la humanidad, su nombre era Martin Luther King nació el 15 de Enero de 1929 en Atlanta Georgia, bajo el nombre de `Michael' elmismo nombre por el cual también su padre era conocido. Quien luego cambiaría el nombre de ambos por el de Martin Luther. Martin Luther King Jr. creció junto con su madre Alberta.
La época de Kingera una de segregación racial; por lo que fue expuesto a muy temprana edad al racismo. Las leyes en Atlanta eran estrictas en cuanto a la separación racial, en los autobuses las personas blancasviajaban al frente del autobús, y las de color atrás. Y cuando el autobús estaba lleno, y entraba una persona blanca; si una persona negra estaba sentada, tenía que cederle el asiento inmediatamente.
En1948, a los 18 años Martín Luther King fue ordenado como asistente del pastor, en la iglesia baptista Ebenezer. Luego se iría a continuar sus estudios en Pensilvania fuera de la zona geográfica, dondeexistían estrictas leyes de separación racial. Fue allí donde King, mientras estudiaba Ghandi Quien a través de sus actos, se convertiría, en una de sus mayores influencias por el resto de su vida.
El18 de Junio 1953 Martín Luther King contrajo matrimonio con Coretta Scott.
En 1955 una sñora afroamericana llamada Rosa Parks, salió cansada de su trabajo y una vez en el autobús, se sentó en laparte de atrás el autobús. Este se llenó, un hombre joven de raza blanca con mucha menos edad que ella la obligo a cederle el asiento pero esta se rehusó, por lo que fue arrestada. Esto puso furiosos ala gente de la raza negra y a sus líderes incluyendo a Martín Luther King, quienes luego organizaron un boicot en contra del transporte, lo que terminaría siendo todo un éxito. Esta acción luegovendría a ser, el comienzo del cambio en contra de las leyes de segregación racial.
Como resultado de esto King recibió repetidas amenazas de muerte, incluso explotaron una bomba en su casa, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rrerer
  • Rrer
  • Johan He Rrera
  • Rrer
  • rrere
  • rrere
  • RRER
  • rrerer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS