rrffr

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
1. Meta u Objetivo de la Investigación
El objetivo principal de una Investigación Cualitativa es brindar una descripción completa y detallada del tema de investigación. Por lo general, tiene uncarácter más exploratorio.
La Investigación Cuantitativa, en cambio, se centra más en el conteo y clasificación de características y en la construcción demodelos estadísticos y cifras para explicar loque se observa.
Lee también: Objetivos de la Investigación
 
Cualitativo
Cuantitativo
Hipótesis
Ancha
Estrecha
Descripción
Imagen completa
Enfocada
Tipo de Investigación
ExploratorioConcluyente
2. Uso
La Investigación Cualitativa es ideal para las fases iniciales de los proyectos de investigación, mientras que la Investigación Cuantitativa es muy recomendable para la última parte delproyecto. La Investigación Cuantitativa proporciona al investigador una visión más clara de lo que puede esperar en su investigación en comparación con la Investigación Cualitativa.
 
CualitativoCuantitativo
Fase
Temprana
Tardía
3. Instrumento de Recopilación de Información
En la Investigación Cualitativa, el investigador es el principal instrumento de recolección de datos. Allí, elinvestigador emplea diversas estrategias de recolección de datos, dependiendo de la orientación o el enfoque de su investigación. Algunos ejemplos de estrategias de recolección de datos utilizados en lainvestigación cualitativa son las entrevistas individuales en profundidad, las entrevistas estructuradas y no estructuradas, los grupos de discusión, las narraciones, los análisis de contenido odocumentales, la observación participante y la investigación de archivo.
Por otro lado, la Investigación Cuantitativa hace uso de herramientas tales como cuestionarios, encuestas, mediciones y otrosequipos para recoger información numérica o medible.
4. Tipo de Información
La presentación de la información de una Investigación Cualitativa se realiza en forma de palabras (de entrevistas) e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrffr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS