Rrhh analisis de puestos

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
OPERADOR DE ORDENADOR
martes 23 de diciembre de 2008
Análisis del Puesto de Trabajo
1. Nombre del Puesto: Operador de Ordenador

Departamento: Informática

Lugar de Trabajo:
* Órganos Judiciales de Córdoba y Provincia (Aguilar, Baena, Montilla, Puente Genil, Lucena, Pozoblanco, Peñarroya, Posadas, Cabra y Priego de Córdoba); también se cubren los Juzgados de Paz, dependientes de lospropios Ayuntamientos.
* Delegación de Justicia: Servicios, secciones y departamentos de la Delegación de Justicia y Administración Pública de Córdoba.

Propósito principal: Atender todo tipo de incidencias informáticas a través de las llamadas recibidas en el C.A.U. (Centro de atención al usuario) ó a través de las órdenes directas encausadas mediante varias publicaciones Web, con accesorestringido a los usuarios del Departamento de Informática.

En la Delegación de Justicia y Administración Pública, se compaginan las tareas propiamente informáticas, con otras burocráticas, organizativas y de seguridad. En concreto se realizan tareas de adecuación a L.O.P.D. (Ley Orgánica de Protección de Datos), Migración de Servidores y se participa en la Prganización por procesos de laDelegación en mejora de la Calidad de Servicios de la Administración con el ciudadano.

2. Tareas:

1. Backup: Monitorización (mantenimiento) diario y semanal (históricos) de las copias de seguridad, sobre la actividad en los archivos y capertas contenidos en los distintos servidores de las distintas Sedes de Córdoba y provincia.

2. Formación: Proveer al personal de los Juzgados de cuantosmanuales (How to, FAQ, capturas de pantalla, etc.) sean necesarios para que estos puedan trabajar con la mayor autonomía posible, con todas las innovaciones introducidas en los Juzgados:

- Video-Conferencias
- Grabaciones de vistas
- Duplicados de copias de Vistas
- Recuperación de Juicios de: Disco Duro, VHS (en desuso), Servidor, etc.

3. Almacén: Gestión de entradas/salidas de: albaranes,facturas, bultos, etc.; con una mención clara y esquematizada de la fecha de entrada y salida, el concepto y el lugar que ocupa en el almacén, de manera que facilite su acceso al resto de los compañeros del Departamento.

4. Maletín de Viaje. Organización del maletín de viaje, con todos aquellos utensilios (hardware y software), necesarios ante cualquier emergencia no prevista a priori y lasreflejadas en el informe de incidencias. Herramientas:

· Destornilladores de distintos tamaños
· Tester de red
· Disco Duro externo
· Disketera externa
· Latiguillos de red RJ-45
· Latiguillos telefónicos RJ-11
· Cables USB
· CDs. De Recuperación, etc.

5. Viajes. Preparar el vehículo, anotar el kilometraje, horarios de salida y llegada, ruta seguida y punto kilométrico en el momentodel repostaje de gasolina. Transcribir a la web interna los datos anotados en el vehículo.
6. Imágenes de Equipo. Una vez instalados todos los drivers y software, configurado el equipo para todos los posibles usuarios y configurada la conexión a la red local; se realiza una copia de seguridad en forma de imagen ó espejo, que será una copia exacta de la instalación ideal que podremos “planchar” enel mismo modelo de ordenador en pocos minutos.

7. Disk-Stakka. Gestión de todo el software contenido en Cds y DVDs, mediante un archivador automático, circular, al que accedemos mediante una búsqueda por teclado de todo un archivo introducido previamente.

8. Teléfonos. Gestión de las necesidades urgentes de líneas de voz, extensiones telefónicas, equipos de distorsión de voz, etc.

9.Mantenimiento Remoto. Control del estado de los servidores, copias de seguridad, etc. Se intenta solucionar el mayor número de incidencias posible, conectando con escritorios remotos ó intentando contar con la ayuda del usuario, mediante pasos detallados y claros, cuando los medias informáticos no permiten solucionarlo telemáticamente en su totalidad.

10. Reasignar Incidencias. Comprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Puestos Rrhh
  • Rrhh secretaria analisis de puesto
  • ANALISIS RRHH
  • Analisis De Puesto En La Creación Del Puesto
  • Análisis RRHH
  • Perfil de Puesto RRHH
  • Descripción De Puesto De Director De Rrhh
  • Analisis puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS