rrhh carrera profesioanl

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
5 reglas de oro para elegir 'carrera profesional'
Si estás a punto de emprender el camino para iniciar estudios de educación superior, es importante a la hora de elegir un programa académico o una'carrera' como se conoce popularmente, tener suficientes argumentos para tomar decisiones que te permitan llenar las expectativas y alcanzar las metas trazadas en tu proyecto de vida.
De acuerdo conlos resultados del Sistema para la Prevención de la Deserción (SPADIES) que hace seguimiento a más de 3 millones de jóvenes que han ingresado a la educación superior en el país, el principal factor quelleva a los estudiantes a desertar o retirarse de sus estudios está relacionado con el bajo nivel académico y las deficiencias en la preparación previa que se traen desde el colegio, seguido por lascondiciones económicas del estudiante o de su familia y, la orientación vocacional que éste recibe durante la etapa previa a sus estudios superiores. Si deseas iniciar tus estudios superiores y "nomorir en el intento", ten en cuenta las siguientes 5 reglas de oro.
1. Conoce tus puntos fuertes y débiles. Puedes hacerte una idea teniendo en cuenta las materias que más te gustan del colegio y con lasque obtienes mejores calificaciones. Asimismo, el resultado del examen del ICFES se convierte en un excelente termómetro para saber cuáles son tus debilidades y fortalezas académicas según las áreasevaluadas.
En cuanto a las debilidades académicas, las instituciones de educación superior colombianas desde un tiempo para acá y dadas las necesidades de los bachilleres recién egresados, han venidoimplementando cursos de nivelación en los primeros semestres con énfasis en matemáticas y lectoescritura, tutorías docentes y monitorias dirigidas por estudiantes de semestres avanzados. Por ello esimportante que averigües si la institución a la que deseas ingresar te brinda este tipo de ayuda para que puedas estar a la par con las nuevas exigencias que tendrás que afrontar en el mundo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades profesioanles y TI
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • rrhh
  • rrhh
  • rrhh
  • rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS