RRHH Van Morlegan Capítulo 1

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Cap. 1
¿Por qué hablar de estrategia?
Cuando se habla de gestión de RRHH orientada al negocio se trata de alinear estrategia de RRHH con la estrategia corporativa. Esta posición permitiríadefender a los RRHH y convertirlos en un recurso tan estratégico como el financiero, comercial, tecnológico, etc. Si el gerente de RRHH quiere demostrar al empresario la impostergabilidad de acciones en elárea, deberá hacerlo demostrando que tales acciones son funcionales a la estrategia de negocios, generan eficiencia, market share, logran rentabilidad, etc.
Una organización sana protege a sus agentes,pero una organización en crisis cercana a la desaparición no puede tener como solución permanente el downsizing , sino como alternativa. Convertir a rrhh en estratégico implica aprovechar lo primerocon que la organización cuenta en su carácter de organización social. Toda acción de rrhh debe ser estratégica, para ser considerado al pie de la igualdad con las demás áreas.
Es necesario planear enrrhh al igual que en los demás ámbitos porque hay una estrategia en las organizaciones donde estos rrhh trabajan y porque hay una estrategia para cada una de las unidades de negocio o para lasunidades de servicio de esa organización. RRHH se puede convertir en un recurso estratégico, sino en el más importante de ellos.
Administración del personal encierra un concepto desvalorizarteasignándole solo la misión de liquidar sueldos, llevar registros etc. Por eso se habla de estrategia de RRHH y no de administrar personal.
Planear es en RRHH empezar a convencer al empresario de que eldesarrollo de los propios recursos es más barato y motivador que buscarlos permanentemente afuera (obviamente en algunos casos es necesario) Hablar de estrategia de rrhh y la necesidad de planear sobre ellaes entonces integrar la estrategia sobre las personas con las demás estrategias para alinear a todas ellas con la estrategia global de la organización.

Teorías relacionadas
Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 6 van morlegan
  • Capitulo 2 "El comportamiento de las personas en las organizaciones" Van Morlegan
  • Van Horne Capitulo 1
  • Compendio Capitulo 1 Van Horne
  • Capitulo 1 los futbolistas van al cielo
  • Resumen Capitulo 1 Rrhh
  • Capítulo 1 “teoría general de sistemas” john p. van gigch
  • RRHH 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS