Rrhh

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Desarrollo de la literatura del “boom”

En el transcurrir del siglo XX se destacaron hechos muy importantes a nivel mundial, que trajeron consigo la
crisis mundial, sociopolítica, económica, delhombre, entre otras.
Los gobiernos latinoamericanos (de: Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, etc.) estuvieron muy desequilibrados por varias décadas trayendo inseguridad e inestabilidad tanto en laeconomía de cada país como en la seguridad de la sociedad. Poniendo en victima a la comunidad del poder de estas autoridades. Pero los escritores de la época como Gabriel García Márquez, JulioCortázar, José Lezama Lima, Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti, entre otros. Dieron un pare y no se privaron de expresarse liberalmente.
Destellaron en sus obras literarias la revelación de su actualrealidad, la de la vida diaria. Para de alguna manera abrirles los ojos a los diferentes lectores, con textos fuera de lo habitual, internalizando lo fantástico en lo cotidiano, relacionando sus escriturascon los paradójicos hechos que llevaron a la crisis mundial; y del hombre. Buscando una identidad en la literatura latinoamericana a través de los recursos que los mismos utilizaban, como elRealismo Mágico (para García Márquez), lo Real Maravilloso (para Alejo Carpentier), lo Fantástico (para Julio Cortázar), entre otros. Rompiendo el orden cronológico de los sucesos y la estructuratradicional en que se disputaban los versos, demostrando que después de esto no hay más que hacer en la literatura hispanoamericana.
En esta “nueva novela latinoamericana”, más allá de tener los autores supropia estética literaria, todos comparten inquietudes comunes en sus textos, desarrollando en éstos el regionalismo (relación hombre-naturaleza), que expone mediante personajes ficticios, losproblemas políticos, económicos y sociales; abandonando los ambientes refinados para volver los ojos hacia la tierra, lo cotidiano.
Es entonces cuando después de múltiples sucesos en 1960 la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS