Rrhh

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Nombre: Duran Peña Vania Lorena
Guzmán Laura Yuri Andrés
Marañón Somoya Vivian Corina
Tavera Gantier Fabián Darío
Tovar Palomeque Silvana Alejandra
Materia: Recursos Humanos I
Docente: Lic. Jorge Eduardo Jung
Ayudantes: Barrozo Andrea/Méndez Carlos/Nisttahuz Ninoska/
Quevedo Sergio/Sarmiento Sandra/SánchezMauricio/Sossa Daniel
Fecha de Presentación: 21/02/2011
Identificador: Análisis de Puestos y Planeación de Recursos Humanos

Contenido
Introducción 2
Problemática 2
Objetivos 3
Objetivo principal 3
Objetivos Secundarios 3
Relacionamiento 3
Ensayo 4
Conclusión 5
Bibliografía 6

Análisis de puesto y Planeación de Recursos Humanos

1. Introducción
Hoy en día las empresas seenfrentan ante un problema evidente sobre la continuidad no garantizada de su personal. Las organizaciones se encuentran en la incertidumbre de buscar una solución rápida ante este gran problema, es por eso que toma la planeación de la sucesión de personal como una solución al problema. La planeación de sucesión de personal consiste en el proceso de asegurar que haya personas calificadasdisponibles para ocupar los puestos gerenciales clave para garantizar una transición suave sin dejar de ser eficiente.
La planeación de sucesión no solo afecta la moral del personal sino también el de la empresa, por eso se debe usar el análisis de puesto, como una herramienta básica de la administración de los recursos humanos. Es muy importante planificar tanto el conjunto de tareas yresponsabilidades que desempeña cada persona dentro de la organización para esta pueda lograr sus metas. La empresa debe tomar en cuenta que se debe crear, rediseñar o eliminar puestos si es necesario.
Es sumamente necesario para el funcionamiento eficiente de una empresa, que todas las personas que trabajan en la misma se sientan seguras en su puesto. Para asegurar esto, es fundamental poder pronosticar lo quepasara en el futuro dentro como fuera de la empresa y lograr así mediante el personal el cumplimiento de los objetivos organizacionales. En la actualidad la mejor manera de lograr esto es mediante el análisis de puestos, esta herramienta muy útil nos permitirá tener la información necesaria del personal dentro de la empresa en la que nos podamos basar para tomar las decisiones de recursos humanos.2. Problemática
¿Cuáles son las razones para realizar el análisis de puesto dentro de una empresa?


3. Objetivos
Como objetivo principal:
* Explicaremos cuales son las razones principales para realizar un análisis de puestos.
Como objetivos secundarios tenemos:
* Identificar los métodos disponibles para realizar el análisis de puesto.
* Definiremos la Planeación deRecursos Humanos.

4. Relacionamiento
En el tema anterior hablamos sobre la importancia de un código de ética dentro de la institución, es importante tomar en cuenta este código al momento de diseñar los puestos. Será fundamental que los analistas y creadores de puestos dentro de la organización se basen también en el código de ética al momento de asignar las tareas, responsabilidades yfunciones al puesto, tratando de equilibrar las tareas con sus compensaciones salariales; debemos considerar que una persona que no esté de acuerdo con las tareas que le asignaron o que no pueda discutir con sus superiores sobre la responsabilidad que se le asigna, reducirá su productividad y por lo tanto el de la empresa.
El departamento de recursos humanos deberá pensar en responsabilidad socialempresarial al momento de realizar la planeación de recursos humanos. Al momento de pronosticar y comparar la necesidad y disponibilidad de recursos humanos, se podría dar preferencia a personal externo a la empresa para ocupar un puesto; al hacer esto estaríamos creando más fuentes de empleo para la sociedad y actuando de una manera responsable hacia la sociedad. Otra ventaja será que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS