Rrhh

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Estrategias de relación personal en el trabajo , por Juan P. Rondel

Juan P. Rondel
Las distintas maneras de ver la realidad se traducen en distintos comportamientos ante estímulos comunes. Lamanera de enfocar nuestras relaciones con los demás suele venir marcada por nuestra propia manera de ser y de contemplar la vida.

Encontramos mayor facilidad para relacionarnos con aquellos que sonmás parecidos a nosotros mismos. En otras ocasiones nos sorprendemos porque encontramos personas que pensábamos muy diferentes pero con las que entablamos algún tipo de nexo en común.

En otros casos,sin embargo nos encontramos con personas con una visión de las cosas casi contraria a la nuestra por lo que se nos hace casi imposible llegar a ningún tipo de acuerdo con ellas.

Este tipo derelaciones personales no deben suponernos ningún tipo de problema en nuestras vidas ya que nos basta con fomentar más las relaciones con nuestros afines y evitar las relaciones con los diferentes.

Estosería así de sencillo si no hubiera ámbitos en los que no nos quedara más remedio que relacionarnos con todo tipo de personas, como por ejemplo en el laboral.

El mundo del trabajo se convierteentonces en unos de los más conflictivos de nuestras vidas. Debemos ser tolerantes e intentar tener una buena relación con personas con las que nunca lo seríamos en otras circunstancias.

Paraconseguirlo con la mayor eficacia posible debemos intentar comprender a los demás, conocer su manera de ver la vida, su estrategia interna.

Algunas personas son más extravertidas que otras, unas necesitanmayor reconocimiento y apoyo en aquello que hacen, otros necesitan incentivos para esforzarse en sus tareas. Algunos prefieren fijarse en lo que tienen en común con los demás mientras que otros lo quevaloran es lo diferente, lo excepcional. Unos prefieren centra su atención en conseguir lo que consideran necesario, lo ideal, otros prefieren centrarse sólo en lo que es posible, lo práctico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS