Rrhh

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
PROYECTO DE RESPONSAILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL MUNICIPIO DE CAUCASIA

INTEGRANTES:

Karen Vidal Santamaría
Yeraldin Morales Jaraba
Wendy Heredia Sehuanes
Leicy Solera Castañeda
YulianaRicardo Zapata
Estefany Quintero Zapata
Sebastian Fajardo Cudriz

CURSO:
TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIAL

INSTRUCTOR:
JESUS DAVID SILVA

IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA DE RESPONSABILIDADSOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES DEL MUNICIPIO DE CAUCASIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Colombia hay un millón de establecimiento en lo urbano. De esos 690.000 son microempresas informales. Luegohay 310.000 establecimientos formales, de los cuales 230.000 son microempresas, 75.000 son pymes y 5.000 son grandes empresas.

En el municipio de caucásica hay 1809 pymes. En un estudio realizadopor los aprendices del tecnólogo: gestión empresarial en la sede de Caucasia Antioquia, de las cuales se entrevistaron 241 pymes se encontró un bajo resultado de responsabilidad social empresarial, paraser más específico solo el 0.72 % cumple con la responsabilidad social empresarial.

Las estadísticas presentadas anteriormente se pueden ver reflejado el incumplimiento de la mayoría de lasempresas en el municipio de Caucasia Antioquia. Debemos recalcar que la responsabilidad social empresarial no solo se ve expresado en el ambiente si no también en el entorno laboral y salarial porque losempleadores deben ser justos con sus empleados para que estos se sientan inspirados a la hora de desempeñar sus labores.

Lastimosamente este es otro punto que no tiene a favor nuestro municipio yaque los empleadores no son muy justos a la hora de contratar sus trabajadores y cumplir con las reglas que el estado exige.

Desde la perspectiva del desarrollo económico esta es una de las formas quese ha mostrado más efectiva para el desarrollo del sector privado, por lo que una gran parte de este grupo de proyectos busca ayudar a las empresas de menor tamaño a mejorar su competitividad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS