Rrhh

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
RECURSOS HUMANOS

¿Qué hace un administrador?

Planifica, organiza, dirige y controla.

Concepto y técnicas necesarias para llevar a cabo los aspectos de la “gente” de recursos humanos de unpuesto administrativo, que incluye:

1. Reclutamiento (fuente interna o externa)
2. Selección
3. Capacitación
4. Compensación
5. Evaluación

Objetivos de los RRHH

En su “todo”está preocupado por el bienestar del personal de la compañía (de todos los trabajadores).

1.- Crear, mantener y desarrollar un contingente de personas con habilidades, motivación y satisfacciónpor alcanzar los objetivos de la organización.

2.- Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales para el empleo, desarrollo y satisfacción plena de las personas y para el logro de losobjetivos individuales.

3.- Lograr eficiencia y eficacia por medio de las personas.

4.- Crear un compromiso e identidad corporativa.

¿Qué es la administración de personal?Concepto y técnicas que nos permiten administrar (planificación, control, etc.) al personal de una compañía.

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas paraocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor ala fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. La administración de los recursos humanos es un término moderno de lo que tradicionalmentese ha conocido como administración de personal o gerencia de personal. Los gerentes de recursos humanos pudieran seguir ejecutando las funciones tradicionales de los gerentes de personal, pero elalcance e importancia de su área de responsabilidad se ha alterado de manera significativa. En vez de ser los vigilantes corporativos, los gerentes de recursos humanos ahora asumen un papel estratégico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh
  • Rrhh
  • rrhh
  • rrhh
  • rrhh
  • rrhh
  • RRHH
  • rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS