rrhh

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
1) En su opinión, cuales son las tres prioridades que debería contener el plan de trabajo que debería diseñar Nancy Rae, la Directora de RRHH, para introducir el cambio de cultura corporativa que le interesa implementar en Chrysler a Robert Nardelli y a los nuevos accionistas. Identifique las tres prioridades a trabajar desde RRHH y justifique la relevancia de cada una de ellas para lasituación actual de Chrysler descrita en el caso.

Según Nardelli, los cambios sugeridos deben impactar desde los RRHH y para ello, ambos deben estar enfocados en la Estrategia de la Compañía y su visión actual, la que apunta a Satisfacer la necesidad del Clientes más que a producir autos a gusto de los productores.
Las prioridades que deberá contener el plan de trabajo de la Directora de RRHH debenir enfocadas a la real necesidad de Motivación del personal por efectuar este cambio de “Cultura Organizacional”. Debiendo también, las máximas Directivas de la Empresa compenetrarse con tal objetivo.
Recordemos que la Empresa ha vivido por décadas con esta forma de actuar, por lo que no será fácil su adaptación a este cambio y la Sra. Nancy Rae deberá enfocar a través de los planes que sedescribirán más abajo, en que la Organización se enfoque en el Capital Humano como Fuente de Competitividad, tal como lo menciona implícitamente el Sr. Nardelli.

El primer punto del plan a Desarrollar es Mostrar y Comunicar, a través de reuniones, videos, pancartas, etc… La nueva Visión que tiene la Compañía y su Estrategia enfocada a las necesidades del consumidor, protegiendo su ventajacompetitiva (los trabajadores). En este punto es importante que se involucre a todos los trabajadores de la compañía, indicándoles en forma global que es lo que los accionistas y más particularmente los Clientes, esperan de ellos en el corto y largo plazo, en vías de una planificación de sus tareas y se involucren con las actividades que desarrollan en la actualidad e invitándoles a crecer personalmente yprofesionalmente con la Empresa.
El segundo punto a trabajar, es vía Coaching Directivo, promoviendo el cambio de conducta del empleado e intentando lograr el compromiso y comportamiento laboral según las expectativas expuestas por la organización. Acá podemos evaluar por ejemplo las principales fortaleas, debilidades y metas individuales de los trabajadores con las metas (Misión) de la compañía.Este punto también nos ayuda a saber si están o no de acuerdo con los valores que se proponen para conseguir estas metas. La relevancia de este Coaching es fundamental para saber por la vía en que podremos motivar al personal que desee trabajar en esta compañía.
Habiendo definido y comunicado las metas y estrategia a los empleados, es necesario que se evalúe individualmente su cumplimiento yrecompensando según lo que se logró establecer en el punto dos, ya sea con incentivos monetarios o no monetarios.
2) Si usted tuviera que asesorar a Nardelli en la preparación de la presentación que hará a los 300 ejecutivos principales de Chrysler, defina cuales podrían ser los temas de liderazgo para clarificarles la importancia del rol de ellos como líderes en el proceso de cambio que se deseaimplementar. Mencione cuales son, en su opinión, las tres ideas o mensajes centrales que debería contener la presentación y que acciones concretas debería pedirles Nardelli para que lleven a cabo con sus respectivos equipos de trabajo.

El estilo de Liderazgo es fundamental es la compañías actuales, dado que en muchos casos, las principales causas de renuncias se fundamentan en un mal liderazgoejercido por las jefaturas (27%), es importante destacar que los trabajadores mientras más apoyados y orientados por el Jefe, se estimulan y motivan para funcionar a gusto en la Compañía.

Las ideas principales o centrales de liderazgo de la presentación deberían ser:

La idea de Proveer una visión estratégica y comunicar, esta idea se basa en que los lideres deben comunicar a sus grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS