Rrhh

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Analisis del Caso
En la oficina de Recursos y Logística, el principal problema es la falta de comunicación y de coordinación del Sr. Caldas (Jede del Departamento), con Pablo (empleado).
Estogenero que el empleado no tuviera idea de lo que el Sr. Blanco le estaba pidiendo y que por mas explicaciones que el como cliente antiguo le daba, Pablo no podía solucionarle el problema, lo que causomalestar en el Sr. Blanco, ya que el esperaba mas consideraciones por ser un cliente con mas de 10 anos de antigüedad.
El no poderle dar solución al problema ocasiono la perdida de un cliente y conesto seguramente la perdida de muchos mas, ya que es mas que sabido que un cliente satisfecho son 10 clientes ganados, pero en nuestro caso seguramente el Sr. Blanco no recomendaría la empresa conninguna de sus amistades o conocidos.
La política usada en este caso no ha sido la correcta, si bien es cierto debe existir y respetarse las reglas en cada negocio en casos extraordinarios debe deexistir un plan de contingencia para poder solucionar problemas como los del Sr. Blanco.
Disenar una estrategia o plan de comunicación
Lo mas recomendable en este caso es derribar las barreras decomunicación, tales como : Las emociones, Lenguaje, Percepción Selectiva.
Lo primero que tiene que mejorar es la comunicación entre el Jefe del Departamento de Recurso y Logística con Pablo, ya que cuandose tomo la decisión de aumentar el pedido para el Sr. Blanco, este no dejo constancia ni comunico la decisión que tomo para que Pablo pudiera saber como reaccionar .
Con respecto a Pablo, esteempleado debería dársele un curso de atención al cliente, porque en lugar de solucionarle el problema al Sr. Blanco lo único que hizo fue crearle un gran malestar al cliente de tal manera que el no quierevolver a hacer negocios con la empresa que Pablo representa.
De no tomarse las medidas necesarias para cambiar el problema de comunicación que existe entre el Jefe y Pablo, la empresa seguirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS