Rrhh

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECÓNOMICAS Y SOCIALES
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO
Y RELACIONES LABORALES
CAMPUS BÁRBULA

ENSAYO RELACIONES DE TRABAJO I
ORGANIZACIONESDE TRABAJADORES.


Autor:
Isturiz Castro, Rossty Manuel
C.I. 12.295.973


Bárbula, 02 de Agosto de 2.011
ENSAYO SOBRE ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES

Lostrabajadores están organizados para la defensa de sus beneficios y condiciones laborales luego de la revolución industrial, estas organizaciones vienen representadas en nuestro país por losSindicatos, los cuales luchan por la defensa de los agremiados, llevando a cabo situaciones coyunturales para los patronos, haciendo medidas de presión para obtener dichas mejoras que luchan.
En losantecedentes históricos de estas organizaciones esta la lucha por mejorar los beneficios salariales, beneficios socio económicos, adecuación de los puestos de trabajo, lo cual se han desarrollado de una maneraequilibrada y beneficiosa para ambas partes.
En los tiempos de hoy en día la relación sindical en estos momentos se ha visto disminuida, pues el entorno social se está viendo afectado porsituaciones políticas, la cual conlleva a un socialismo del siglo XXI, que bien mente en responsabilidad social esta de manera positiva.
La distorsión de este procedimiento viene dado por la falta denegociación de las partes, en nuestro país el mayor empleador es el estado, que irónicamente auspicia esta corriente ideológica, el mismo estado no negocia los acuerdos y convenciones colectivas con lostrabajadores los cuales son los afectados con esto.
Pues la falta de reunión entre las organizaciones sindicales y el estado nos conlleva a una crisis social y a un atraso económico-social de lostrabajadores.
Las empresas privadas si se ven en la obligación de tener estos acuerdos o convenciones colectivas con los trabajadores para mejorar su capacidad socio-económica, dando la mejora de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS