Rrhh

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Introducción
Desarrollo:
OUTSOURCING
BENCHMARKING
EMPOWERMENT
PLANIFICACIÓN
CALIDAD
Conclusiones
Bibliografía
Introducción:
Las nuevas tendencias mundiales de negocios y comercialización, están impulsando a las empresas a revisar sus actuaciones, tanto a nivel interno como a nivel externo. En el ámbito interno se trata de mejorar sus procesos, términos tales como calidad enlos procesos, productividad, reingeniería, benchmarking, empowerment, outsourcing, planificación se oyen en boca de los gerentes de cada departamento. El motivo: mejorar los procesos y hacer mas rentable la firma que dirigen.
En el aspecto externo las organizaciones tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor con otras de otroslugares y países, lo anterior debido a la globalización que se ha estado presentando.
Por ello, los gerentes de las grandes firmas deben preguntarse ¿ No sería factible encontrar posibles procedimientos que signifiquen soluciones a las propias situaciones problemáticas? Las grandes corporaciones saben que para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y hacerlo, además, con éxito yreconocimiento habrá que mirar con bastante frecuencia hacia fuera y hacia adentro y hacerlo bien; esto es, sistemática y organizadamente.
Es por lo anterior que las empresas deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos.
En este Trabajo se plantean los aspectos generales de las diferentes alternativas que posee un gerente a la horade intentar cambios dentro de la empresa y que además, redunden en beneficios para la misma. Se definirán las herramientas que deben conocer, aplicar y manejar con destreza los gerentes hoy en día. Outsourcing, Benchmarking, Empowerment, Planificación Estratégica y Calidad Total, se pretende establecer las diferentes relaciones que existen entre ellas, así como las condiciones mínimas que unaempresa debe tener para implementarlas.
Desarrollo:
OUTSOURCING
El Outsourcing (Tercerización) se ha convertido en un poderoso recurso gerencial para resolver este inconveniente, ya que se convierte en la posibilidad para abaratar los costos de un proceso. Esto suele ser posible, cuando el tercero logra economías de escala que nosotros no podemos alcanzar dentro de un plazo prudente. Podemosdefinirlo como:
• Contratar y delegar en otra empresa uno o más procesos de la suya.
• La contratación a largo plazo de procesos con un proveedor externo para conseguir mejor efectividad.
• La contratación de uno o varios proveedores externos para la administración, manejo o implantación de alguna(s) actividad(es) o proceso(s) de la organización.
Un servicio de estos busca, resolver problemasfuncionales y/o financieros a través de un enfoque que combina infraestructura, tecnología y física, recursos humanos y estructura financiera en un contrato definido a largo plazo.
TIPO DE OUTSOURCING
• Outsourcing Total: Implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista.
• Outsourcing Parcial: Solamente setransfieren algunos de los elementos anteriores.
VENTAJAS DEL OUTSOURCING
Mejorar el enfoque de la compañía permitiendo que se concentre en administrar su negocio al entregar a un tercero áreas o funciones que, aunque importantes, no son su esencia misma.
• Acceder a oportunidades tecnológicas al seleccionar un proveedor que esté dedicado a estudiar y aplicar metodología y tecnología de punta como partede los servicios que brinda dado que es parte vital de su negocio.
• Compartir riesgos mediante el establecimiento de una relación de compromiso basada en confianza mutua en la cual se premia o castiga al proveedor de acuerdo con el desempeño logrado en comparación con el convenido en niveles de servicios.
• Controlar y reducir costos de operación por parte del proveedor como resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS