Rrhh

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Tarea # 1 Respuestas
1. El CO inserta en las actividades administrativas los conceptos de todas las ciencias que estudian el comportamiento humano desde el individuo, hasta el comportamiento del individuo en grupos y luego en sociedad. Con el objetivo de que al comprenderse el comportamiento humano en grupos sociales, se saque el mayor provecho posible del capital humano que desempeña distintosroles dentro de la organización. Al integrar el CO los administradores podrán realizar sus funciones y alcanzar de manera eficaz y eficiente actividades administrativas exitosas.
El CO se ocupa del estudio de lo que la gente hace en una organización y cómo repercute esa conducta en el desempeño de la organización.
El CO abarca los temas centrales de: Motivación, comportamiento y autoridad dellíder, comunicación con los demás, estructura y procesos de los grupos, aprendizaje, desarrollo y percepción de las actitudes, procesos de cambio, conflicto, diseño del trabajo y estrés en el trabajo.
En general, la conducta es previsible si sabemos cómo una persona percibió la situación y qué es lo que considera importante. Es probable que el comportamiento de los demás no le parezca racional alobservador externo, pero hay una razón para creer que los demás pretenden que sea racional y así lo ven. El observador suele ver las conductas como irracionales porque no tiene acceso a la misma información o no percibe el contexto de la misma manera.
2. Comportamiento organizacional: Campo de estudio que investiga el impacto de individuos, grupos y estructuras en la conducta dentro de lasorganizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de dichas organizaciones. Y la relación con la administración, hacen cosas a través de otras personas que alcanzan sus metas a través de otras personas, funciones desempeñadas por los administradores: Planificar, organizar, dirigir y controlar.
El CO puede contribuir a mejorar el desempeño de la organizaciónenseñando a los administradores la relación entre las actitudes y la conducta de los empleados y la satisfacción de los clientes.
La administración anteriormente se caracterizaba por largos periodos de estabilidad, interrumpidos ocasionalmente por momentos breves de cambio. Hoy, administrar debe describirse más bien como una actividad con largos periodos de cambios continuos, interrumpidosocasionalmente por momentos breves de estabilidad. El estudio del CO puede ofrecer nociones importantes para comprender mejor un mundo laboral que no cesa de cambiar; aprender cómo superar la resistencia al cambio y cuál es la mejor manera de crear una cultura organizacional que prospere en medio del cambio.
3. Organización: Unidad social coordinada deliberadamente, compuesta de dos o más personas, quefunciona más o menos de manera continua para alcanzar una o varias metas comunes.
Organizar: Determinar qué tareas hay que hacer, quién las hará, cómo se agrupan, quién reporta a quién y dónde se toman las decisiones.
4. Se toman en cuenta 3 tipo de papeles (interpersonales, información, decisión). Todo gerente debe ser capaz de desarrollar habilidades técnicas (aplicar los conocimientos y laexperiencia adquirida), habilidades humanas (capacidad de trabajar con otras personas) y habilidades conceptuales (habilidad para sobrellevar situaciones complejas. Los papeles generales son
5. Variables de contingencia: Factores situacionales. Variables que moderan la relación entre otras dos o más variables y mejoran la correlación.
Retos y oportunidades del CO El mundo se ha convertido en unaaldea global. Los administradores tienen que ser capaces de trabajar con personas de culturas distintas.
6. La Psicología es Ciencia que pretende medir, explicar y a veces cambiar la conducta de los seres humanos y otros animales y la sociología es el estudio de las personas en relación con sus semejantes y la combinación de ambas aportan su cuota en el comportamiento organizacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS