RRHH

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
1. Explique que es la administración de RH y de qué manera se relaciona con el proceso administrativo.
La administración de RH está dividida en cinco funciones básicas: la planeación, queestablece las metas y normas a cumplir, la organización, esta asigna una tarea específica a cada subordinado, la integración, determina qué tipo de personal se debe contratar, la dirección, se encarga deque los empleados cumplan su trabajo con motivación, y el control, trabaja por medio de normas como cuotas de ventas y estándares de calidad.
El conjunto de estas funciones representan el procesoadministrativo de toda organización, ya que todo gerente debe desempeñarlas para obtener un mejor rendimiento y funcionamiento administrativo.
2. Proporcione ejemplos de cómo los conceptos y lastécnicas de administración de RH pueden ser útiles a todos los gerentes.
1. Se van a evitar las contrataciones equivocadas.
2. Baja rotación de empleados.
3. El personal va a hacer el mejor esfuerzo ensus labores.
4. Empleados satisfechos con los sueldos.
5. Aprovechar el tiempo en las entrevistas.
6. Evitar problemas legales por acciones discriminatorias.
3. Ilustre las responsabilidades de laadministración de RH que tiene los gerentes de línea y de personal.
Gerente de línea
Autorizado a dirigir el trabajo de sus subordinados y responsable de la realización de las tareas de la empresa:Gerente de personal:
Ayuda y asesora a los gerentes de línea.


4. ¿Por qué es importante que las empresas de hoy conviertan sus recursos humanos enuna ventaja competitiva? Explique la manera en que RH puede contribuir a lograrlo.
En la actualidad es muy importante trabajar en un amiente sano, con las medidas de higiene y seguridad necesarias,una remuneración justa, motivación y una evaluación correcta. Todos estos aspectos son de suma importancia para los trabajadores, así que conforme más recursos humanos ofrezcan las empresas, mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS