Rrhh

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ECONOMIA
GESTION DE RRHH


CENTRALIZACIÓN: Todas las actividades deben ser manejadas por una sola persona.
*Centralización. Si yo soy agricultor y solicito un financiamiento al banco de fomento, tengo que esperar a que mi solicitud la aprueben en quito, para luego poder reclamar mi préstamo.

CADENAESCALONADA: Línea de autoridad que va del escalón más alto al más bajo.
* Cadena escalonada. Una gran empresa que tiene una gerencia de recursos humanos en la ciudad A, y otra en la ciudad B. Cadauno de estos gerentes de recursos humanos le debe reportar al gerente general de la región (autoridad de línea), sin embargo, el gerente de recursos humanos A puede tener autoridad sobre los empleadosde esa área del grupo B.

EQUIDAD: Los beneficios deben ser compartidos; empresa-trabajadores.
* Equidad. Si les doy 1 semana de vacaciones a los empleados de ingeniería industrial, pero losde calidad no reciben nada, estaría discriminando y los de calidad se enojarían.

ESTABILIDAD: El empleado debe de sentir seguridad en su trabajo.
* Estabilidad. Si tengo un empleado nuevo enuna joyería, no le puedo exigir que conozca todos los precios y modelos en existencia, y aún mas, que conozca todos los catálogos para poder pedir una joya especial, eso le tomará tiempo y quizásdespués el sepa más que yo.

SOLIDARIDAD: Todos los empleados deben de colaborar entre sí.
* Solidaridad .En un empresa grande, todos los empleados colaboran entre mediante el empleo decomunicación verbal en lugar de la comunicación formal por escrito, siempre que fuera posible.
Por ejemplo cuando un departamento pide información para realizar determinado informe que requiere la colaboraciónde todos los demás departamentos.

EJEMPLO:

En una empresa que se dedica a la fabricación de productos de primera necesidad todas las actividades son manejadas por el gerente general de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS