rrhh

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
PETROCARIBE

Petrocaribe Venezolana, S.A.: Empresa fundada en 1974, esta ubicada en la localidad de Anaco, Edo. Anzoátegui. Ligada a una extensa gama de actividades industriales, como la Petroleray la Agropecuaria, a las cuales les ha aportado con éxito total una tecnología venezolana en la perforación de pozos de agua e instalación de equipos de bombeo, lo que la ha llevado a ser una de lasempresas más activas y confiables de la región.

Es una organización que nació el 29 de junio de 2005 con la participación de 14 países del Caribe, que asistieron al I encuentro Energético de jefesde Estados o gobierno del caribe sobre Petrocaribe celebrando en la ciudad de Puerto la Cruz, al oriente de Venezuela.

Ésta surgió de un acuerdo de cooperación energética propuesto por el gobiernobolivariano de Venezuela, con el fin de resolver las desigualdades en el acceso a los recursos energéticos por la vía de un nuevo intercambio favorable equitativo y justo entre los países de la regióndel caribe. Fue creado como un organismo multilateral capaz de asegurar la coordinación y articulación de las políticas de energía, incluyendo petróleo y sus derivados, gas, electricidad, usoeficiente de la misma cooperación tecnológica, capacitación y desarrollo de infraestructura energética; así como el aprovechamiento de fuentes alternos como la energía solar y eólica entre otras.

Entrelos objetivos principales de esta organización tenemos,

- Contribuir con la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.
- Proponer la eliminación de las desigualdades sociales.
-Fomentar la calidad de vida y participación de los pueblos.


El ALBA y su contraposición con el ALCA

El ALBA, es una propuesta de integración enfocada para los países latinoamericanos ycaribeños que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de esta región,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS