RRHH

Páginas: 24 (5946 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

1. Políticas de Selección de Personal

1.1 Objetivo

Establecer un proceso científico de selección de personal en las diferentes compañías del grupo de acuerdo con los niveles organizacionales, que permita evaluar las competencias personales, técnicas y organizacionales, experiencia laboral y potencial de desarrollo, definidos en los perfiles de cargo y que permitan seleccionar a lapersona idónea y predecir un buen desempeño de las funciones asignadas.

1.2 Procesos

1.2.1 Creación de Cargos

La creación de nuevos cargos deberá ser solicitada en el formato de Requisición de Personal (GTH-FSP-001); esta solicitud será presentada y justificada por cada área interesada a la Gerencia General, para su aprobación. Esta última será la única instancia que aprobará la creación decargos.

GTH informará al área solicitante la aprobación respectiva si fuese el caso por escrito.

1.3 Políticas de Selección

Las diferentes áreas de la empresa solicitarán a GTH el cubrimiento de una vacante a través del formato de Requisición de Personal.(GH-FSP-001).
La Coordinación de GTH conjuntamente con el Jefe de área correspondiente, definirán el proceso de consecución decandidatos (Interno o externo) según el perfil y nivel del cargo.
El proceso de Selección de candidatos Externos o Internos para el cubrimiento de cargos vacantes se realizará de acuerdo con los perfiles de Cargo determinados por la organización para cada uno de ellos, en términos de Formación Académica, Experiencia Laboral, Competencias organizacionales, técnicas y personales.
El proceso deEvaluación y Selección de candidatos será realizado exclusivamente por el área de GTH, de acuerdo con el procedimiento definido institucionalmente el cual garantiza igualdad de condiciones de evaluación para todos los candidatos.
El proceso de evaluación para la selección de candidatos será excluyente en cada una de sus etapas y se ceñirá a los estándares de resultados establecidos por laDirección de Desarrollo Organizacional sin excepción, para determinar la vinculación.
Toda persona que ingrese a trabajar en la compañía desempeñando cualquier tipo de labor, debe sin excepción, pasar por el proceso de Selección establecido por la compañía.

El cubrimiento de cargos o vacantes de la empresa, podrá realizarse a través de dos mecanismos de reclutamiento de candidatos:
- CandidatosExternos
- Candidatos Internos – Promoción o Traslado

1.3.1 Candidatos Externos

La consecución de candidatos externos se llevará a cabo a través de los siguientes mecanismos
Banco de hojas de vida
Consecución directa
Universidades
Head Hunters
Bolsas de empleo Web
Candidatos presentados por los empleados de la empresa
Avisos de periódico

1.3.2 Candidatos Internos

Elcubrimiento de vacantes podrá realizarse a través de la promoción o traslado de empleados que actualmente se encuentran vinculados con la Organización

La Coordinación de GTH realizará conjuntamente con el Jefe inmediato del cargo vacante, la valoración de los candidatos propuestos para ser promocionado a otra área, de acuerdo con el proceso de selección establecido para estos casos. Estaselección se realizará a través de una convocatoria a concurso, informando los requisitos mínimos que requiere el perfil ocupacional del cargo vacante.

En caso de darse el cubrimiento de las vacantes por promoción o traslado de colaboradores, se realizará teniendo en cuenta las políticas institucionales establecidas para tal fin.

1.3.3 Proceso de Evaluación

Los estándares de aprobación delproceso de evaluación serán establecidos para cada cargo y en cada una de las fases del proceso:
Entrevista de Preselección individual o grupal
Pruebas Psicotécnicas
Entrevista de profundidad
Entrevista Técnica
Informe Confidencial Administrativo ( Forma GH-FSP-002)
Proceso de Verificación de Referencias (Forma GH-FSP-009)
Visita Domiciliaria. (Forma GH-S-010)
Dentro de todo el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS