Rrhh

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
CAP 7: RECLUTAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS Control 1 módulo III RPS.
Autor: John M. Ivancevich.
Introducción
El presente documento aborda la tarea de reclutamiento deRRHH, primero desde la perspectiva de cómo establecer un programa eficaz de reclutamiento, luego describir el proceso de reclutamiento, quién, cómo y dónde, paso siguiente hacer la definición de loque es una entrevista de trabajo realista, posteriormente identificar los defectos que encuentran los universitarios en los reclutadores y finalmente analizar las estrategias que puede aplicar laorganización para reclutar.
Proceso de reclutamiento para resolver las necesidades de RRHH que la empresa necesita, tiene como desafíos el encontrar las personas capacitadas y que estén interesadas, estose enfrenta a una realidad, que es la escases de trabajadores capacitados por la retirada inminente de los BB y ausencia de nuevos RRHH jóvenes y que obliga además a la creación de estrategias deretención de trabajadores.
Reclutamiento, antecedentes generales

El reclutamiento está afectado siempre por factores externos, como es la legislación laboral, condiciones de entorno y ubicacióngeográfica.
Adicionalmente se presentan como dificultades en algunos casos los requisitos del empleador y las preferencias de los candidatos.
Las condiciones expuestas influyen en el reclutamiento y sedemanda de nuevas formas, más innovadoras para el reclutamiento, dentro de ellas aparece internet como una de las formas más importantes con los sitios de publicación de ofertas de trabajo.Condiciones del mercado del trabajo
Afecta de una manera directa en la respuesta al reclutamiento, ya que si la oferta es alta de parte de las empresas será más complejo tener un número de alternativas a lasposiciones buscadas. O no se dará fácilmente con los candidatos apropiados si la forma de reclutamiento no tiene sufriente efecto.
Preferencias de los reclutas por organizaciones y puestos
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS