rrhh
Esto se refleja por la encuesta que realiza ICSA grupo a diferentes directivos de RRHH de empresas tales como Vodafone, Dunkin Coffee o Darty.
Explican que su carga de trabajo ha aumentado,que gran parte de la actividad que realizan ahora no se trata de seleccionar y que ahora dedican menos recursos para promover en los puestos.
Antes de la crisis se da más importancia al perfil dedesarrolladores de personas de este directivo, y a medida que avanza la recesión se ha dado un enfoque más técnico en temas de desvinculación.
Han pasado de ser desarrolladores de personas a ejecutoresde despidos y controladores del gasto y esta actual función que desempeñan se ha convertido en un plus en su curriculum que antes no se valoraba. Saben que son los malos de la película, y que lasempresas lo usan como parapetos.
Y aunque las decisiones de reestructuración las toman los directores generales ellos son los ejecutores, como dato cada vez son menos los casos de los directores queabandonan después de los ajustes.
Víctor Pereira director de RRHH de Dunkin Coffee, opina que si los despidos se realizan adecuadamente eso genera respeto y confianza que la empresa quiere capitalizar.Pedro Díaz sin embargo se desvinculó de Vodafone después de realizar un ERE, ya que el considera que se necesita un nuevo director para recomponer la compañía que motive a la gente.
Estos directivosasumen que tienen como reto mantener el clima laboral y motivar al personal y por otra parte reducir costes de personal con o sin despidos.
Según Ignacio Suarez de Spencer Stuart, los directores deRRHH son gestores del cambio, agilizan la estrategia empresarial, son los hombres fuertes de los consejeros delegados. Asegura que la demanda de estos ejecutivos aumenta y que las empresas del Ibex...
Regístrate para leer el documento completo.