Rrhh

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Taller Nº 4
La empresa Protac Inc. produce dos líneas de maquinaria pesada. Un de sus líneas de productos, llamada equipos de excavación, seutiliza de manera primordial en aplicaciones de la construcción. La otra denominada equipo para la silvicultura, está destinada a la industria de la madera. Tanto la máquina más grande de la línea deexcavación E-9, como la mayor de la línea de equipos de silvicultura F-9 son fabricadas en los mismos departamentos y con el mismo equipo.
Empleando las proyecciones económicas correspondientes alsiguiente mes, el gerente de mercadotécnia ha considerado que durante ese período será posible vender todas las E-9 y F-9 que la compañía sea capaz de producir. La gerencia tiene que recomendar ahora una metade producción para el próximo mes. Es decir, ¿cuántas E-9 y F-9 deberán fabricar si la dirección de Protac Inc. Desea maximizar la contribución del mes entrante a las ganancias (es decir, el margende contribución, definido como los ingresos menos los costos variables)?
Los datos de Protac. La toma de esta decisión requiere la consideración de los siguientes factores importantes:
El margen decontribución unitaria de Protac es de US$5000 por cada C-9 vendida y de US$400 por cada F-9.
Cada producto pasa por las operaciones de maquinado, tanto por el departamento A como en el B.
Para laproducción de próximo mes, el departamento A dispone de 150 horas mensuales y el B dispone de 160 horas mensuales. ; La fabricación de cada E-9 requiere 10 horas de maquinado del departamento A y 20horas del departamento B, mientras que la de cada F-9 requiere 15 horas del departamento A y 10 en el B.
Para que la administración cumpla un acuerdo concertado con el Sindicato, las horas totales detrabajo invertidas en la prueba de productos terminados del siguiente mes no deben ser más allá del 10% inferior a una meta convenida de 150 horas. Estas pruebas se llevan a cabo en un tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS