RRHH

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
RELACION ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

De acuerdo con el punto de vista sistémico es posible identificar cinco recursos básicos:

Recursos materiales deproducción: que constituyen todos los elementos materiales del proceso productivo, como lo son la maquinaria, el equipo, las herramientas, los edificios y terrenos, las materias primas, y la tecnología. Elproceso de transformación mismo se incluye dentro de esta categoría de recursos.
Recursos financieros: incluye todo lo referente al financimiento de la organización: su capital, sus ingresos parafinanciar sus operaciones, sus crédito, financimiento a largo plazo, etc. incluso el mismo proceso contable, de presupuestos, etc.
Recursos humanos: abarca a todas las personas involucradas en todas lasáreas de la organización.
Recursos de mercadotecnia: aquí se encuentra todo lo relacionado con la investigación de mercados, la promoción y la publicidad, la comercialización de los productos, etc.Recursos administrativos: que consiste en todos los subsistemas para la toma de decisiones en la organización.
La adecuada administración de estos recursos es un condicionante del éxito de cualquierorganización.

Barquero menciona que “la organización que mejor administre su personal obtendrá los resultados más eficaces y eficientes”.

GERENCIA

Según Chiavenato la gerencia (oadministración) “cobija la coordinación de recursos humanos y materiales para el alcance de los objetivos”, pero estos objetivos no siempre tienen una disposición cooperativa, es decir, existen relacionesconflictivas, sobre todo conforma se da una mayor división y especialización en el desarrollo de la producción. Así la tarea realizada por el gerente consistirá en conciliar esos conflictos y esas divergenciasde intereses con el objetivo final de lograr los objetivos y metas propuestas.

En este proceso el gerente debe conocer que su recurso más importante es el humano, sin dejar de lado la merecida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS