Rrhh

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
RRHH-A-U1-A2.1-MartínezGonzálezCristina-10/12/09

PORTALES DE EMPLEO:
http://www.contactosdetrabajo.com/
http://www.intoko.com/
http://www.infojobs.net/
http://www.monster.es/http://laboris.net/
http://www.computrabajo.es/
Los portales de empleo, aunque en un primer momento supusieron una revolución en lo relacionado a la búsqueda de trabajo, actualmente están muy masificados y hancomenzado a fallar en efectividad. No resulta fácil (por este medio) para las empresas encontrar el candidato idóneo para el puesto que ofertan, ni para los candidatos encontrar un puesto de trabajo quese adapte a su perfil profesional.
Los portales de empleo eran hasta hace muy poco la única manera que las empresas tenían para publicar sus ofertas de trabajo en Internet y que fuese encontradasrápidamente, aunque ello les supone claro está un gasto mensual por los servicios : publicar en la red sus ofertas, crear una bolsa de trabajo y gestionar los CV de los candidatos.
Cuando un solicitantede empleo, a través de un buscador de Internet, por ejemplo Google, hace una búsqueda de una oferta de empleo, hace “click” en la oferta que más le gusta y ésta terminará llevándole a un portal deempleo.

Estos portales, como por ejemplo infojobs.net , o laboris .net, trabajan con unas plantillas (demasiado extensas) que los candidatos deben rellenar al registrarse en la página comodemandante de empleo. Éstas plantillas se utilizan para completar el perfil según los requisitos de cada oferta.
Casi ningún portal permite la posibilidad de insertar varias plantillas con perfilesdiferentes de un mismo candidato , lo que facilitaría poder inscribirse en distintas ofertas de perfiles diversos, ya que muchas personas con varias trayectorias profesionales podrían así tener la oportunidadde ofrecerse donde mejor les parezca al mismo tiempo, y así como las empresas valoran a la vez a varios candidatos, el candidato, valoraría así a la vez varias ofertas.
A veces no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS