RRHH

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Introducción

En el ámbito de la administración de una empresa, se conoce con el nombre de Recursos Humanos a la parte de la organización que se encarga de buscar y contratar al personal quetrabajará en la empresa.
Muchas veces el rol de recursos humanos queda limitado solo a la contratación del personal y el pago de sueldos, pasando por alto puntos importantes que a futuro pueden llegar agenerar conflictos entre el personal. Lo cierto es que esta área es muy importante en cualquier empresa ya que es la encargada de buscar a los mejores profesionales y gestionar todo lo que tenga que vercon ellos.
En el siguiente informe les presentaremos las NUEVE funciones esenciales del departamento de recursos humanos de una empresa
















1) Planificación del personal: es importanteplanificar con anticipación las necesidades de recursos humanos, esto lleva a analizar el puesto que se quiere asignar, definir funciones, responsabilidades y los requisitos que deberá cumplir lapersona que va a cubrirlo (qué tipos de perfiles serán los necesarios, qué tipo de contratos se harán, y cual será el coste de estos)
2) Selección de personal: Luego de planificar comienza la búsqueda,dando publicidad a la vacante existente mediante distintos medios. Los candidatos son analizados y puestos a prueba a través de un proceso de selección. la persona que finalmente cumpla con lasexpectativas de trabajo que se busca será inducido y capacitado.
3) Formación: Es fundamental, ya que permite al personal de la empresa adaptarse a los diferentes cambios que se producen en la sociedad. Ademáses obligación de la empresa facilitar toda la información para el trabajo especifica que se ha de realizar.
4) Gestión de Nóminas, Presentaciones y Beneficio del Personal: Es la gestión de todo lorelacionado con las percepciones, presentaciones y beneficios de los trabajadores, ya sea gestionar las remuneraciones, horarios de trabajo, días libres, vacaciones, sus retenciones (impuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS