RRHH

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
RRHH (Recursos Humanos)

Su objetivo principal es procurar el suministro, mantención, desarrollo y desvinculación del recurso humano en el ámbito individual y grupal, con el propósito de mejorar lacalidad de la vida laboral de la organización para así obtener un mejoramiento continuo de la atención del usuario interno.

La persona encargada de este departamento está en la responsabilidad demantener y mejorar las relaciones humanas y laborales entre la Dirección y el personal.

Entre sus principales responsabilidades tenemos:

1. Apoyar a la organización ofreciendo políticas adecuadas,herramientas y sistemas eficaces y garantiza su aplicación justa y coherente

2. Conducir el proceso de selección de personal; así como capacitarlo y velar por su bienestar económico o social en base deprocesos de reclutamiento y selección.

3. Determinar las condiciones de empleo. Controlar que se cumplan los diversos aspectos legales y requisitos establecidos por la ley y la empresa en materia decontratación de personal.

4. Desarrollo y gestión de la estructura y política salarial. Supervisar la correcta confección de las planillas de remuneraciones del personal.

5. Desarrollar y utilizarindicadores de medida de Recursos Humanos que reflejan el rendimiento del personal dentro de la organización.

6. Lograr una mayor autorrealización del personal en su trabajo, designando proyectos oactividades en grupo.

7. Recibir quejas, sugerencias y resolver los problemas de los colaboradores, dando seguimiento de las posibles causas hasta su solución final.

8. Remunerar y retribuir a laspersonas por sus aportaciones, de una manera equitativa en relación a su desempeño laboral.

9. Representar a los empleados ante las Autoridades de Trabajo, ganándose así el respeto y la colaboración desus compañeros en la organización.

INDICADORES

Tomaría esos indicadores: La cantidad de empleados, el tiempo de respuesta las actividades, el porcentaje de casos resueltos y el porcentaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS