RRHH

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015


Punto Nº 1

Los puestos propuestos para formar el área de recursos humanos de la empresa Amanecer S.R.L. son los siguientes:

Jefe de Recursos Humanos
Administrador de Personal
Encargado del departamento de prevención de riesgos laborales

JEFE DE RECURSOS HUMANOS

Este puesto estará compuesto por una persona que tendrá la responsabilidad de mantener y mejorar las relaciones humanas ylaborales entre la gerencia y el personal. Es imprescindible que goce de credibilidad, confianza y respeto por parte de sus colaboradores, lo cual le ayudará a alcanzar efectividad en las funciones y conseguir resultados óptimos, es decir, poder lograr las metas determinadas y en consecuencia la misión de la empresa.
Tendrá la obligación de interpretar y poner en práctica la política de personal dela empresa, conducir el proceso de selección de personal, inducirlo, capacitarlo y velar por su bienestar económico o social, planificar o programar la capacitación del personal a través de cursos, seminarios u otros, preparar el cuadro de requerimiento de necesidades de personal, efectuar las comunicaciones referente a las acciones de rotación, contratación, transferencias, promociones, ascensosy despidos de los colaboradores, brindar información a la gerencia general, actuar como negociador con los sindicatos y otros organismos encargados de asuntos relacionados con el empleo, aconsejar y ayudar a los empleados en relación con sus problemas y dificultades, incentivar la integración y buenas relaciones humanas entre el personal, recibir quejas, sugerencias y resolver los problemas de sussubordinados, evaluar el desempeño de los departamento de administración de personal y prevención de riesgos laborales, representar a la empresa ante las autoridades de trabajo.

El jefe de Recursos Humanos ha de poseer una serie de cualidades, profesionales y personales, que le permitan asumir con garantías sus funciones, que incluyen la transmisión de las competencias de desarrollo y formaciónde los equipos humanos y cada uno de los mandos con responsabilidad sobre personas, deben abarcar (sin necesidad de llegar a ser un especialista) el ámbito psicológico, sociológico y financiero, de forma que le permitan planificar, coordinar y liderar el desarrollo de los profesionales de su empresa, en función de la estrategia y las necesidades de la organización. En cuanto a los conocimientos,debe ser Profesional en el área de los Recursos Humanos, conocimiento de derecho laboral, experiencia en técnicas de comunicación y manejo de personal, y en respecto a las cualidades requeridas se destacan la capacidad para organizar, responsabilidad, voluntad para recibir críticas, buen trato, etc. Es muy relevante que dicha persona tenga la capacidad de sostener un buen trato con los empleadospara poder solucionar los inconvenientes o fallas que puedan surgir durante el cumplimiento de las jornadas laborales, con mayor rapidez y facilidad.

El jefe de Recursos humanos deberá cumplir una carga horaria de 8 horas diarias o 40 semanales, en horarios desde las 07:30 hs. a las 15:30 hs. Percibirá una remuneración de $9.500,00.- calculada en base a las obligaciones y responsabilidades delpuesto, y teniendo en cuenta la disponibilidad de efectivo dispuesta por la organización.

Reclutamiento y selección: Para al reclutamiento y selección de personal para ocupar este cargo se procedió a la solicitud de currículum vitae, teniendo en cuenta las especificaciones y requerimientos definidos para el puesto.
Esta oferta laboral fue dada a conocer a través de un aviso publicitario en diariosde la ciudad, obteniéndose un cantidad total de 25 CV y de los cuáles mediante un proceso de preselección y evaluación general quedaron 10 postulantes que son los que más se adaptaron a los requisitos solicitados.
Luego se aplicó la técnica de las entrevistas personales con cada uno de ellos para lograr un contacto más cercano, examinar sus pretensiones, sus actitudes y formas de actuar frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS