Rrhh

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR HH En una empresa?

Toda persona que aspire a un cargo como director de RR.HH. en una empresau organización debe tener ciertos conocimientos en gestión empresarial no simplemente en su campo de recursos humanos sino estar pendiente de los trabajadores, debe tener cursos de formación sobre lalegislación vigente, tener en cuenta enfoques proactivos y fenómenos económicos para así poderse trazar metas y cumplirlas a cabalidad.
Un director de recursos humanos debe tener una calidad humanaimpecable para así dar ejemplo ante los demás miembros de la empresa, un director de este departamento es un líder dinámico, confiable, competente, con liderazgo que no solo tenga en cuenta losmovimientos de la empresa sino la salud y desenvolvimiento de los empleados.

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?
Capacitación: es la adaptación o formación de una persona para algún trabajo en estecaso sería para una empresa y un tipo de trabajo. La persona que se capacita se prepara por medio de cursos, programas libros o manuales para alcanzar niveles altos en su desempeño mejorando así lascondiciones de seguridad en su trabajo, promoviendo el empleo y logrando con el tiempo ascensos por méritos propios.
Cuando en una empresa se capacita el personal evitan el gasto de costos por elretraso de algunos trabajos o problemas con la calidad aumentando la eficiencia y eficacia en los rendimientos de los trabajos y con esto logran aumentar utilidades y una mayor motivación en el campolaboral de los trabajadores.

Desarrollo: es la forma de evolucionar y crecer hasta alcanzar ciertas metas o logros por medio de evaluaciones de desempeño y calificaciones, el desarrollo es un avance enlos niveles de crecimiento ya sea económico, social, cultural y políticos de la empresa.

3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?
La capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS