RRHH

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas
Ingeniería Industrial
NOMBRE: André Rosero.
ASIGNATURA: Recursos Humanos.
FECHA: 15 de Enero del 2016.
DOCENTE: Ing. Ramiro Saraguro.
TEMA: “Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz”
COMPROMISO: Mi compromiso personal es realizar el resumen del libro sin ningún tipo de copia, el cual lo he leído, por lo tanto voy a plasmar lasideas más importantes que me han parecido.



RESUMEN:
LOS CUATRO ACUERDOS
Doc. Miguel Ruiz.
La domesticación y el sueño del planeta
Las personas soñamos permanentemente, exactamente en este momento podemos estar soñando, se dice que las personas sueñan con el cerebro despierto. Además los seres humanos nacemos con esa necesidad de aprender a soñar. Nuestros antepasados crearon la idea del sueñopara así formar un solo sueño que es denominado como el sueño del planeta, este esta formado por todos los sueños de la humanidad, se dice que aprendemos a través de nuestra atención, concentrándonos en aquello que nos interesa percibir. De esta manera nuestros adultos captaron nuestra atención para transmitirnos todas las creencias, lo que es bueno y lo que no lo es, lo bello y lo feo, locorrecto y lo incorrecto; es decir todo un sueño externo a nosotros que capta nuestra atención y si estamos de acuerdo creemos en ese sueño. De niño creemos todo lo que dicen los adultos ya que al no tener la fortaleza suficiente, estamos de acuerdo con todo lo que nos dicen, y de esta manera somos “domesticados”.
Es por eso, por tratar de ver nuestra imagen a la perfección que nos sentimos acomplejadosdebido a los errores que cometemos.
Es por eso que a continuación les voy a dar un análisis de cuatro aspectos que debemos tomar en cuenta para mejorar nuestra forma de ver las cosas.
PRIMER ACUERDO
“SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”
“Si eres impecable con tus palabras solo podrás engendrar belleza, amor y el Cielo en la Tierra”.
A las personas se les conoce con tan solo la forma de hablar, es decircomo usa su verbo y su vocabulario. Con tan solo las palabras tu puedes bendecir a alguien así como también podemos maldecir, a lo que quiero llegar es que las palabras tienen poder, tienen el poder de destruir y de restaurar. La mente humana es un campo fértil en el que constantemente se están sembrando palabras, ideas, creencias, conceptos, opiniones. En ese terreno esas semillas crecen yproducen consecuencias propias a su naturaleza. El miedo es también una semilla que abunda en ese terreno. Para esto se debe prepara el terreno de tu mente para solo sembrar semillas que te hagan bien. Al ser impecables con nuestras palabras podremos ser libres, felices y trascender el nivel de existencia del Infierno. Podremos vivir en el Cielo en medio de miles de personas que viven en el Infiernoporque seremos inmunes a al Infierno.

SEGUNDO ACUERDO
“NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE”
Las personas que se toma todo personal, es porque piensan que todo gira a su alrededor, es decir, que viven su propio sueño en su propia mente. Lo que cada persona hace y dice responde a los acuerdos que ha establecido en su propia mente, los que ha establecido conforme a su domesticación. Si le decimos a otro:-Eres un tonto, nos estamos refiriendo a nosotros mismos, pues lo estamos diciendo basándonos en nuestras creencias, conceptos y opiniones. Tomarnos personalmente algo que otros nos dice implica tomarnos su veneno, su magia negra y de esa manera nos convertimos en presa de esa opinión. Si evitamos tomarnos personalmente las opiniones ajenas nos hacemos inmunes a ese veneno.

TERCER ACUERDO
“NO HAGASSUPOSICIONES”
Permanentemente las personas tienden a hacer suposiciones, ya sea por tener alguna creencia sobre algo o por creer que lo sabe. A partir de nuestras suposiciones empezamos a hacer comentarios a otros, que no sabemos cómo lo vayan a tomar. De esa manera nos mandamos veneno de unos a otros. Suele pasar, que hacemos suposiciones sin saber la verdad y luego tratamos de enmendarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS