Rrhh

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Tipologías Culturales.

Las distintas tipologías culturales son:
• Academia.
• Club.
• Equipo de baseball.

Electroingenieria S.A. se identifica más con la tipología de cultura organizacional ACADEMIA.

Los aspectos que más se denotan son la contratación de jóvenes profesionales, ya que en general los puestos a cubrir en la organización requieren personal académicamenteformado.
La empresa provee al personal capacitaciones permanentes a través de un Programa de Formación Continuo, llegando a la diversificación de tareas dentro de una misma área, permitiendo la rotación y el crecimiento general.

Sin embargo cave aclarar que encontramos aspectos de las otras dos tipologías culturales pero en menor medida, como por ejemplo:

- Club: lealtad, compromiso yantigüedad.
- Equipo de béisbol: ascensos en cuanto al rendimiento y capacidades.

Valores culturales.

Tipos de valores.

- Innovación y asumir riesgos.

- Orientación al equipo.

- Orientación a las personas.

- Atención al cliente.

- Calidad.

- Control.

- Identificación de los miembros.

- Criterios para recompensar.

- Toleranciaal conflicto.

Valores seleccionados de acuerdo a la preferencia del grupo.

1- Orientación al equipo.

Grado en que se da en la empresa

[pic]

Fundamentación: La autonomía y el consenso del equipo de trabajo, es una norma habitual que articula la delegación de tareas.
Este valor es tenido en cuenta tanto en la selección como en el desarrollo del empleado.

2- Atención alcliente.

Elegimos este valor dado que los clientes internos o externos de la empresa son generalmente los destinatarios las tareas realizadas, y su debida atención y trato hacen a la calidad del trabajo realizado.

Grado en que se da en la empresa

[pic]
Fundamentación: El cliente debe ser atendido con cordialidad, prontitud, eficacia y eficiencia. En este caso la empresa, en su políticade calidad, expresa la forma de atención al cliente y la importancia que tiene para la organización, dándole una gran importancia.

3- Calidad.

Elegimos este valor ya que actualmente para competir y estar a la altura de las grandes organizaciones se deben cumplir con las políticas de calidad.

Grado en que se da en la empresa

[pic]
Fundamentación: Se debe suministrar productos yservicios con la calidad requerida, procurando la mejora continua en todas sus actividades. En este caso, la empresa también hace mucho hincapié en este tipo de valores, teniéndolo como uno de sus aspectos más importantes en la política de calidad

4- Identificación de los miembros.

Este valor es fundamental para toda empresa que desea que sus empleados se sientan parte de ella ayudando amejorar la calidad de la vida laboral y el compromiso con la organización. Para nosotros es muy importante.

Grado en que se da en la empresa

[pic]

Fundamentación: Las empresas deben motivar a los empleados a que se identifiquen con los valores y objetivos de la organización. A mayor identificación y reconocimiento de los empleados con la empresa, mayor es el desempeño alcanzado.5- Criterio para recompensar.

Para nosotros este valor es muy relevante, pues es la manera más directa de recompensar el esfuerzo de los empleados.

Grado en que se da en la empresa

[pic]

Fundamentación: Es importante ya que se debe premiar la productividad, cumplimiento y capacitación individual a la hora de aplicar incentivos y recompensas, ya que dentro de un equipo de trabajo eldesempeño individual es proporcionalmente relativo, por lo cual es importante tener en cuenta estos criterios a la hora de aplicar dichos incentivos.
Sin embargo dentro de la organización se puede observar que los premios se aplican en cuanto al resultado de la compañía y no al desempeño individual o grupal.

Búsqueda laboral.

Aviso laboral.

Principio del formulario
[pic][pic][pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS