Rrhh1

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
RELACIONES HUMANAS I

Examen Parcial
Cuestionario:

1- Detallar los objetivos de la aplicación científica de las RRHH.

Las Relaciones Humanas son las destinadas a crear y mantener entrelos individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Es necesario parael éxito en la organización tomar en cuenta las emociones de los trabajadores, ya que una persona con problemas no tendrá el mismo rendimiento que tiene cuando no tiene problemas. Los grupos depersonas son las que constituyen básicamente la organización de la empresa y a veces se contraponen a la organización que establecen los niveles directivos o de mayor jerarquía dentro de la empresa.
.2- ¿Que es una comunidad social?

Comunidad social es un grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común, idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicacióngeográfica, estatus social, valores, etc.
Por lo general en una comunidad se crea una identificación mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades, que es compartida y elaborada entre susintegrantes y socializada.
Una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo, como puede ser el bien común, si bien esto no es algo indispensable ya que basta una identidad común paraconformar una comunidad, sin la necesidad de un objetivo común.
Ejemplos de comunidad son una ciudad, una empresa, un campamento.

3- ¿En que consiste la dinámica grupal?

La dinámica de grupos esun conjunto de conocimientos teóricos y de herramientas en forma de técnicas grupales que permiten conocer al grupo, la forma de manejarlo, aumentar su productividad y de afianzar las relacionesinternas y aumentar la satisfacción de los que componen el grupo.

4- ¿Por qué se considera a la familia el pilar de la sociedad?

La importancia estratégica de la familia se encuentra en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RRHH1
  • ensayo rrhh1
  • RRHH1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS