rriri

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos,primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se da amor, cariño, protección y se prepara a los hijospara la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente adialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
Una familia representa un grupo social que agrupa a los individuos en grupos cooperativos (extensos o nucleares)encargados de vivir juntos, cuidar y tener a los niños. Está unidad social representa la base de la sociedad la cual se basan en el parentesco, el cual es un vínculo social basado en la sangre, elmatrimonio o la adopción, que agrupa a los individuos en familias. Este grupo social incluye también grandes llevar a cabo una relación que sea duradera, una cooperación económica, la actividad sexual ymás que nada el matrimonio como una institucionalización. Dentro de la formación de una familia el modelo materno representa el origen, la casa, el cuidado y el refugio, por lo tanto el modelo paternorepresenta el impulso, el proveedor y la autoridad máxima, pero conforme el tiempo va transcurriendo estos modelos se van modificando de acuerdo a las necesidades y oportunidades que cada familia vapresentando a lo largo de su formación y crecimiento.
La organización de una familia tiene características muy variadas de acuerdo a la cultura en la que la misma se va desarrollando. Existen muchostipos de familia, la principal y más común es aquella en la que se encuentra constituida por el padre, la madre y los hijos, otro tipo de familia es aquella llamada uterinas, es decir la prevalencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS