Rrna

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS.

INTRODUCCIÓN

Regulaciones y Restricciones No Arancelarias es el nombre jurídico que se les da a los permisos, licencias, autorizaciones, avisos y certificados, que son necesarios presentar ante la aduana para efectuar importaciones y exportaciones en nuestro país.

Estas obligaciones son publicadas en el Diario Oficial de la Federación entérminos de fracción arancelaria y con su debida justificación.

Las Regulaciones son permisos que cuestionan la cantidad a importar o a exportar y sujetan a menos del 7% de las mercancías.

Los segundos son autorizaciones, licencias y demás que cuestionan la calidad de los productos o el origen de los mismos, entendiéndose por ello que la autoridad comercial no está en posibilidades de prohibirla importación o la exportación si se cumplen los principios de calidad y/u origen pactados en los diferentes decretos o acuerdos mediante los cuales se han determinado su cumplimento.

ANTECEDENTES DE LAS R.R.N.A.

El Comercio internacional tiene características distintivas que son: inmovilidad de los factores de la producción, sistemas monetarios nacionales, reglamentos gubernamentales delcomercio internacional y políticas económicas nacionales y las diferentes costumbres e idiomas ejercen influencia sobre los negocios internacionales.

En el siglo XIX los factores de la producción como recursos naturales, capital, administración y mano de obra se movían libremente dentro de un país, pero no se movían entre países, por lo tanto el comercio internacional seguía leyes de conductadistintas de las que utilizaba el comercio nacional, y es por esto que se podía integrar todo tipo de mercancía a territorio nacional.

En la ausencia de restricciones políticas al movimiento internacional del capital y de las personas, es viable que la movilidad entre países sea algo menor que la movilidad de los factores dentro de ellos, como sabemos la gente y el capital no se mueven librementede un país a otro y el movimiento de las mercancías y servicios debe actuar como sustituto.

Antes de la Primera Guerra Mundial existió, en efecto, un sistema monetario internacional. Las monedas nacionales estaban encadenadas al oro y eran libremente transferibles entre sí; un pago internacional no difería de uno nacional, excepto que el primero comprendía residentes de diferentes países, porlo que no afectaba el intercambio comercial internacional.

Al paso del tiempo se dio cuenta que al permitir esto y con los pleitos entre países se iban creando cada vez más conflictos en la vida económica de los países.

Desde la Primera Guerra Mundial, todas las naciones, sin excepción, han regulado su comercio exterior y lo han hecho así, con una gran variedad de dispositivos de control.Es así que el gobierno de todos los países restringió la entrada de mercancías a territorio nacional como una medida de protección, se regula el comercio de mercancías por medio de cuotas, permisos, tarifas, arreglos comerciales bilaterales, convenios de mercancías, entre otras técnicas de protección. Generalmente se restringen las importaciones mientras que se estimulan las exportaciones conapoyo de los gobiernos locales.

LAS R.R.N.A. Y LA APERTURA COMERCIAL EN MÉXICO.

La protección comercial, que caracterizó el período de desarrollo "vía sustitución de importaciones", generó una producción de baja calidad, ya que el mercado estaba cautivo y las importaciones restringidas; y limitó la eficiencia económica y las innovaciones tecnológicas. Las limitaciones mencionadas se fueroneliminando con la apertura comercial, que en nuestro país inicia con el ingreso al Acuerdo General de Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) en 1986; y continúa con la firma del Acuerdo de Complementación Económica México-Chile en 1992; la firma del Tratado Trilateral de Libre Comercio (TTLC) con Estados Unidos de América y Canadá en 1993, que entró en vigor en 1994; la firma de Acuerdos Comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RRNA
  • rrna
  • RRNA
  • Cuestionario Rrna´S
  • RRNA BRASIL
  • TRNA RRNA
  • Clasificación Filogenética de bacterias mediante rRNA 16s
  • 16S RRNA Gen Secuenciaci N Para Bacteriana De Identificaci N En El Laboratorio De Diagn Stico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS