Rrpp Como Funcion En La Organización

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO FUNCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
¿Qué son? Son un conjunto de acciones de comunicaciones estratégicas coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. La función de lasrelaciones públicas supone fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso.
“Las Relaciones Publicas tienen como premisa que lo que sepiense de una empresa o sus productos determinara en gran parte su comportamiento hacia ellos”. Si hablamos de diferencias y vínculos entre relaciones públicas y promoción de ventas, podemos decirque está tiene como objetivo mantener una buena imagen de ventas acerca del producto al consumidor. Por otro lado cuando nos referimos a publicidad y relaciones públicas, decimos que estas establecensus procesos de comunicación en medios, buscando influir en el público pero con el objetivo de vender productos sino de crear una imagen u opinión favorable. Cabe mencionar que los publicistas tienenuna orientación mercadotecnia, ya que ven en ella un área dentro de la cual se determinan los procesos para comercializar un producto. Para los publicistas las relaciones públicas y la publicidad sonherramientas de mercado usadas para promover la venta de productos y servicios de las compañías.
 Publicidad Corporativa: Una de las herramientas básicas de las compañías que utilizan las relacionespúblicas para manejar su reputación en el mercado es la publicidad corporativa. Existen varios tipos de publicidad corporativa: publicidad de relaciones públicas, publicidad institucional, publicidad deidentidad corporativa y publicidad para el reclutamiento del personal.
 Publicidad de Relaciones Publicas: Utilizada cuando la compañía desea comunicarse con algunos de sus públicos en un esfuerzopor dar a conocer sus puntos de vista.
 Publicidad institucional: Utilizada para resaltar y reforzar la confianza y credibilidad en las empresas.
 Publicidad de identidad corporativa: se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion como funcion administrativa
  • Organización Como Función Administrativa
  • Organizacion Como Funcion Administrtiva
  • La organización como función administrativa
  • El Liderazgo Como Funcion Dentro De La Organizacion
  • El control como funcion administrativa de la organizacion
  • Función de las rrpp
  • Rrpp Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS