Rrpp

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Las Relaciones Públicas en el nuevo siglo

Desde que el hombre ha existido siempre ha tenido relación con sus semejantes ya que esta le daba la pauta para poder sobrevivir, es casi imposible que unser humano pueda vivir solo, ya que este necesita la interacción con los demás para poder desarrollarse plenamente.

Las RRPP existen desde los orígenes de la civilización y el comercio.

Desdeque existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar su existencia. La forma más común de RRPP era la expresión oral y a través de las relaciones de amistad

A Egipto se leatribuye una de las culturas que han desarrollado el inicio de las RRPP

Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una gran variedad de anuncios.


Fue en Roma y Grecia donde se inició elperfeccionamiento del pregonero, que anunciaba la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, alimentos. Estos eran contratados por comerciantes y por el estado.

Parte de lo que se conoce actualmentecomo RRPP nace con la medios electrónicos que permitió la comunicación más extensa de los mensajes.
 Las RRPP comenzaron a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII.

Aprincipios del siglo XX, las agencias RRPP se profesionalizan y seleccionan con más rigurosidad los medios donde desarrollarse.

Las relaciones públicas son un conjunto de acciones de comunicacionesestratégicas coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. La función de las relaciones públicas supone fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos ypersuadiéndolos para lograr consenso.

Las relaciones públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño. Es por esto que las funcionesde las relaciones públicas apuntan a elevar un perfil específico, de una empresa por ejemplo. Las estrategias utilizadas develan oportunidades ya que la comunicación estratégica en una gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS