Rrpp

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
4. Paternidad de las Relaciones Públicas (Lola)

Los investigadores no se ponen todavía de acuerdo sobre quien ostenta la paternidad de las Relaciones Públicas.
Muchos investigadores atribuyen lapaternidad de la aplicación de las modernas Relaciones Públicas al norteamericano Ivy Ledbetter Lee (1877-1934), aunque durante años no se
conoció la realidad de los trabajos efectivos de este autor.Ivy Lee se desempeñaba como un "publicista" en esa época. Fundó una de las primeras firmas de Relaciones Públicas del país; también fungió como consejero de los ferrocarriles de Pennsylvania y dela fundación Rockefeller.

En 1906, mientras representaba los intereses de empresarios del carbón, Lee escribió su "Declaración de principios" y la envió a los editores: "Esta no es una oficina deprensa secreta. Todo nuestro trabajo se realiza a la luz del día.
Nuestro objetivo es proporcionar noticias. Esta no es una agencia de publicidad; si usted cree que algo de nuestro material resultaríaapropiado para su oficina comercial, no lo use.Nuestro trabajo es exacto. Los mayores detalles de cualquier tema tratado se suministrarán con prontitud, y a cualquier editor se le ayudará con todogusto para verificar directamente cualquier declaración de hechos... En resumen, nuestro plan es, dicho con franqueza y honestidad, en beneficio de los intereses comerciales y las institucionespúblicas, suministrarle a la prensa y al público de los Estados Unidos una información rápida y exacta sobre el tema que tiene valor e interés para el público... Sólo remito material cuyos detalles estoydispuesto a verificar con cualquier editor. Siempre estaré al servicio de usted con el propósito de permitirle obtener una información más completa sobre cualquiera de los temas tratados en mis artículos".(5)

Hacia 1914 comienza a trabajar con la familia Rockefeller, buscando restaurar la imagen de la firma, venida menos a raíz de los incidentes fatales habidos durante una huelga de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS