RRPP

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Un gigante de la televisión con responsabilidad social
Telecinco es una de las empresas líderes en el sector de la televisión privada en España que cumple los requisitos demandados a las buenasempresas, como lo son: la transparencia, el diálogo con sus consumidores para saber sus necesidades, y el trabajo interesado por el interés general. Y aunque esta entidad sea una cadena de televisión,que gana sus beneficios gracias a la publicidad, también desarrollan acciones de relaciones públicas para crear experiencia social, hacer reales sus promesas y poner en contacto a personas.
Lasrelaciones públicas están muy en contacto con áreas de las ciencias sociales como la psicología social, el periodismo y la publicidad. Pero en el tema que estamos tratando me atrevo a relacionarlas más conel marketing. Puesto a que se dirige a 4 públicos: internos, comunidad, medios de comunicación y mercado.
Durante su larga carrera, el Grupo Telecinco ha basado su tarea en un conjunto de valores enbase a la sensibilización de la población y la responsabilidad social, tanto interna como externa.
Algunas de las responsabilidades sociales internas que lleva a cabo la empresa son: el estudio delambiente laboral realizado por Publiespaña; y, la introducción de un nuevo canal que ofrece una comunicación participativa y dinámica entre los trabajadores y la empresa, llamado “El Portal delEmpleado”.
En cuanto a campañas de responsabilidad social externa podemos destacar la iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas”, con una larga trayectoria. A través de la cual, la empresa invita a todos susespectadores a colaborar activamente en todos los espacios de la cadena alrededor de 12 causas concretas, divididas en cada mes del año. Este proyecto ha ampliado su extensión a unos Premios en base aesta labor social, a través de los que el Grupo Telecinco ha reconocido las labores sociales de todos los agentes sociales que participan en estas acciones y aportan soluciones solidarias, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrpp
  • RRPP
  • rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp
  • RRPP
  • Rrpp
  • rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS