Rrpp
2. ¿Que son las relaciones públicas y por qué son necesarias?
3. ¿Quien debería tener Relaciones Públicas y quién debería implementarlas?
4. Beneficios
5. Servicios Profesionales
6. La necesidad esencial
7. ¿Qué no se debe hacer?
8. relacionar relaciones públicas, marketing, publicidad y periodismo
9. Los métodos usados para estar al alcance delpúblico
10. Métodos y medidas, hágalas usted mismo
1. Relaciones Públicas – Definición
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de losmismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de RelacionesPúblicas. |
2. ¿Que son las relaciones públicas y por qué son necesarias?
Las relaciones públicas son el arte y la ciencia de resolver la comunicación de las empresas con su entorno, con el fin de mantener o lograr una buena imagen.
Estas son especialmente necesarias, ya que por medio de las mismas son empleados distintos métodos (Comunicados de prensa, Boletines, Mercadeo por correoelectrónico, etc.) Para mantener a un determinado producto o servicio en el ojo del público manteniendo así una buena relación con el cliente, aumentando el consumo del mismo. Además de evitar una mala publicidad o en caso de esta permite resolver los posibles problemas que esta tiene como consecuencia.
3. ¿Quien debería tener Relaciones Públicas y quién debería implementarlas?
Toda empresa uorganización, debe tener e implementar relaciones publicas. Debido a que atraves de estas podrá acceder a un sinfín de métodos y recursos que les permitirán mantener o mejorar su relación con los clientes, además podrán captar nuevos consumidores aumentando así sus ingresos. En el caso de las organizaciones o entidades benéficas se verán beneficiados de la exposición positiva obteniendo asi mas apoyo yaceptación de la sociedad.
4. Beneficios
Las estrategias que estas (RR.PP.) emplean permiten mantener una relación con el público, ya que, los métodos que estas usan dan lugar a que el publico siempre tenga en la retina un determinado producto, servicio, empresa u organización estrechando las relaciones con el publico.
5. Servicios Profesionales
Las empresas suelen contratar los servicios deun profesional en el área, para que puedan contar con las diversas estrategias usadas por estos tales como:
* Comunicados de prensa
* Ruedas de prensa
* Boletines
* Mercadeo por correo electrónico
* Presencia Web
6. La necesidad esencial
La necesidad de las mismas están a la vista, ya que estas nos permiten fortalecer y mantener una buena imagen ante el publico yasea de un producto o alguna organización, empresa, etc. Al invertir en las relaciones publicas notaremos que esta inversión es la clave del éxito.
7. ¿Qué no se debe hacer?
No se debe improvisar. Se debe tener siempre una estrategia cuando se inicia un plan de manejo publicitario.
Nunca descuidar la imagen, ya que esta juega un papel fundamental al momento en que el publico juzgue si desearelacionarse o adquirir lo que se ofrece o promociona.
Actuar sin pensar, ya que se puede dar accidentalmente alguna clase de información que posteriormente sea usada para crear una mala imagen de usted o de lo que se quiere vender. Nunca olvidar que el mundo de las relaciones publicas es muy competitivo.
no debemos ser falaces. No tenesmos que crear una imagen que no tiene que ver con...
Regístrate para leer el documento completo.