Rrrr

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INSTITUCIÓN
Reseña histórica del Cuerpo de Bomberos 

El Cuerpo de Bombero del municipio Mara, fue fundado el 24 de julio de 1978, para la fecha fungía como presidente del Concejo Municipal el Abg. Osman Núñez, y como Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos el Mayor (B) Ramón Fernández.
La sede donde fue fundado el Cuerpo de Bombero y en el cual funciona actualmente el Cuartel Nº 1, fuedonada por el Instituto Nacional del Deporte, ente que era presidido por el Dr. Alirio Navarro.
En el Cuerpo de Bombero marense han ocupado el cargo de Primer Comandante, el Mayor (B) Ramón Fernández, Mayor (B) Antonio Medrano, Mayor (B) Julio Borges, Mayor (B) José Nales, como encargado, Sargento Ayudante (B) Servando Méndez. Actualmente el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Maraestá dirigido por el Cmdte. Gral (B) Rubén Darío Abreu.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Mara, para el 2004, se encontraba sumergido en una desidia, es entonces cuando el Alcalde del municipio Mara, Ing. Luis Geraldo Caldera Molero, busca el apoyo de un oficial preparado para que asuma la Comandancia General del Cuerpo de Bombero del municipio Mara.
El 5 de enero de 2005, el para eseentonces, Coronel (B) Rubén Darío Abreu es nombrado Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Mara y se inicia el despegue del Instituto Bomberil, con el apoyo de varios funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes transfirieron sus conocimientos profesionales y técnicos en las diferentes áreas.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Mara al prever el futuro que se leavecinaba, hace las gestiones necesarias para que el 16 de noviembre de 2005, el Ing. Luis Caldera, Alcalde del Municipio, le dé el ejecútese a la Ordenanza Municipal Extraordinaria Nº 17, a través de la que el Cuerpo de Bomberos del municipio Mara toma el carácter de Instituto Autónomo. Además en este mismo año se crea la Ordenanza sobre de Seguridad Civil y Prevención de Siniestros y Desastres enGeneral.
Posteriormente, se efectúan evaluaciones técnicas que evidencian la necesidad de crear otras direcciones operativas y se inicia la creación de las áreas: Prevención Fiscalización e Investigación de Siniestro y Desastre, Área de Medicina de Emergencia, y la Academia Municipal de Bomberos, estas áreas, junto a otras creadas como: Administración, Recursos Humanos, Operaciones, Atención a lasComunidades, Bomberos Voluntarios, Coordinación del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) y el Departamento de Prensa, le han permitido al Instituto un reconocimiento por parte de las diferentes comunidades que hacen vida en las siete parroquias de este Municipio.
La Comandancia General de este Instituto Bomberil, pensando en ir formando primero, los hombres y mujeres del futuro, ysegundo, la generación de relevo de los bomberos profesionales de este Municipio, crea la Brigada Juvenil e Infantil, el 16 de julio de 2006, bajo la coordinación de la Distinguido (B) Yasmeli Paredes, trabajo que seguiría su cauce bajo la dirección de la Lcda. Ana Linares, y que actualmente es coordinada por el Cabo 1ero (B) Juan Carlos Silva y la Cabo 2do. (B). Paola López, esta brigada bomberilestá adscrita al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (CMDNA) y apegada a la normativa legal contemplada en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNA).

Misión
     El Cuerpo de Bomberos del municipio Mara, como servidores públicos por excelencia es una Institución dedicada a atender a la comunidad contando con personal altamente calificado yexperiencia en las áreas de combate de incendios, medicina de emergencia, rescate, prevención y fiscalización, utilizando equipos y herramientas con tecnología de vanguardia para ofrecer servicios competitivos de excelente calidad que satisfagan al máximo las necesidades de nuestra comunidad y de las partes interesadas de la organización.
Visión

El Cuerpo de Bomberos del municipio Mara, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • rrrr
  • Rrrr
  • rrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS