rrrrgsggs

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Rrrrrr
El metoprolol es un bloqueador del receptor β1 selectivo usado en el tratamiento de enfermedades severas del sistema cardiovascular, especialmente de la hipertensión y el infarto agudo de miocardio (IAM). Es comercializado con el nombre de Lopressor por Novartis, y Toprol-XL (en USA); El compuesto activo del metoprolol es empleado ya sea como metoprolol succinato o metoprolol tartrato(donde 100 mg de metoprolol tartrato corresponden a 95 mg de metoprolol succinato), respectivamente formulado como compuesto de liberación prolongada o de liberación convencional..
Índice
 [ocultar] 
1 Propiedades físicas
2 Farmacología
3 Indicaciones
4 Dosis y administración
5 Precauciones
6 Efectos colaterales
7 Referencias
8 Enlaces externos
9 Véase también.
Propiedades físicas[editar· editar código]
El metoprolol tiene un punto de fusión muy bajo, alrededor de 45 grados Celsius. Por ello siempre es elaborado en una solución salinizada, como todos los medicamentos con puntos de fusión menores a 100 grados, condición que dificulta su elaboración dentro de un medio de trabajo. La base libre existe como un sólido blanco seroso, mientras el tartrato es un material fino ycristalino. Es metabolizado en el hígado a metabolítos inactivos.
Farmacología[editar · editar código]


Fórmula estructural del Metoprolol.
Selectivo
Moderadamente lipofílico
Sin actividad simpaticomimetica intrínseca.
Con leve actividad estabilizadora de membrana
Vida media corta, por esto debe ser administrada al menos dos veces al día o como una preparación de liberación prolongada.Disminuye el ritmo cardíaco, la contractilidad y gasto cardíaco, disminuyendo así la presión sanguínea.
Indicaciones[editar · editar código]
Hipertensión esencial
Taquicardia
Enfermedad coronaria (prevención de ataques de angina)
Prevención secundaria después de un infarto de miocardio
Tratamiento de la falla cardíaca.[1]
Profilaxis de la migraña.
Síncope vasovagal[2]
Adjunto en el tratamientode hipertiroidismo
Síndrome del QT largo especialmente para pacientes con asma en los cuales el metoprolol como un β1 tiende selectivamente a interferir menos con los medicamentos para el asma los cuales frecuentemente son fármacos agonistas del receptor β2-adrenérgico.
Debido a su selectividad para el bloqueo de los receptores beta1 en el miocardio, el metoprolol puede ser prescrito para uso noaprobado en el miedo escénico, fobia social, y otros trastornos de ansiedad.
Dosis y administración[editar · editar código]


Toprol XL 50mg
Hipertensión
La dosis inicial es de 100 mg diarios en una o varias dosis, ya se use solo o adicionado a un diurético. La dosis de puede ser incrementada a intervalos semanales (o más), hasta que un control óptimo de la presión arterial es alcanzado. Elrango de dosis efectiva oscila entre 100- 450 mg día. Dosis superiores a 450 mg por día no han sido estudiadas. Mientras una sola dosis diaria y puede mantener la reducción en la PA a lo largo del día, dosis inferiores (específicamente 100 mg) puede no mantener un efecto total al final de un periodo de 24 horas, y más altas o más frecuentes dosis pueden ser requeridas. Esto puede ser evaluado pormedición de la PA cerca del final de cada periodo de intervalo entre dosis para determinar si un control satisfactorio está siendo mantenido a través del día. La selectividad beta1 disminuye cuando la dosis de Metoprolol es incrementada.[3]
Angina de pecho
La dosis de inicio es de 100 mg día, administrados en dos dosis. La dosis puede ser incrementada semanalmente hasta lograr una respuestaclínica óptima o se ha conseguido una disminución pronunciada de la frecuencia cardiaca. El rango de dosis efectiva es de 100-400 mg al día. Dosis superiores a 400 mg día no se han probado. Si el tratamiento debe ser descontinuado, la dosis podría ser reducida gradualmente durante un periodo de 1-2 semanas.[3]
Infarto de miocardio
Tratamiento inicial: Durante el periodo inicial de definido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS